Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sesiones en local

Estas en el tema de Sesiones en local en el foro de PHP en Foros del Web. Hola!! Una mera consulta: Desde hace poco trabajo con páginas en local en vez de hacer las pruebas directamente en el servidor, con lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 10:36
Avatar de ferent  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 633
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Sesiones en local

Hola!!

Una mera consulta: Desde hace poco trabajo con páginas en local en vez de hacer las pruebas directamente en el servidor, con lo que he conseguido mejorar en muchos puntos. Trabajo con sesiones en PHP y me resuylta muy curioso que en local nunca me caduquen mientras que en remoto, como todos saben, no duran mas de 10 minutos.

¿a qué se debe esto?
__________________
Culto es aquel que sabe donde encontrar lo que no sabe.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 10:44
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Supongo que local=windows. Pues la "caducidad" de los ficheros de sesiones se basa en una fecha que almacena el sistema operativo de ese fichero. Y creo que en windows eso esta "roto". Bueno, en concreto los sistemas de ficheros FAT. Segun http://es2.php.net/manual/en/ref.session.php :
Cita:
Note: If you are using the default file-based session handler, your filesystem must keep track of access times (atime). Windows FAT does not so you will have to come up with another way to handle garbage collecting your session if you are stuck with a FAT filesystem or any other fs where atime tracking is not available.
Y el FAT es el sistema de ficheros de w98.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 10:48
Avatar de ferent  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 633
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Osea, que entiendo que según esto, si en vez de Linux mi servidor remoto fuera Windows, ¿no caducaría la sesión? Que fuerte...

Y ahora que lo pienso, ¿por qué han de caducar las sesiones?, digamos que por mu importante que sea una web, es imposible que dos sesiones sean iguales, ¿no?
__________________
Culto es aquel que sabe donde encontrar lo que no sabe.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 10:53
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
No en todos los windows. Solo en una particion FAT. La FAT es la de windows 98 y ME, y no creo que ningun servidor use ese sistema operativo. NT, 2000 y XP usan NTFS (si no recuerdo mal).

Linux tambien puede manejar FAT, pero normalmente usa ext2 o ext3 o alguna de las otras que usa.

Y si una sesion no caducase, correria peligro de ser "secuestrada". Ademas, la gracia de la sesion, es que dura una sesion. Si seria mas permanente, podrias guardar la informacion en una BD o un fichero.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2003, 12:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por ferent
Osea, que entiendo que según esto, si en vez de Linux mi servidor remoto fuera Windows, ¿no caducaría la sesión? Que fuerte...

Y ahora que lo pienso, ¿por qué han de caducar las sesiones?, digamos que por mu importante que sea una web, es imposible que dos sesiones sean iguales, ¿no?
Compara el php.ini del servidor y tambien de tu pc en la parte sessiones alli se especifica el tiempo.

ejemplo:
(por defecto)

session.gc_maxlifetime 1440

.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.