Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Simple duda en variable por medio de url

Estas en el tema de Simple duda en variable por medio de url en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, bueno mi duda es super simple, que estoy seguros que muchos deben saber la solucion pero yo nop jeje =-) es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 14:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Simple duda en variable por medio de url

Hola a todos, bueno mi duda es super simple, que estoy seguros que muchos deben saber la solucion pero yo nop jeje =-)

es que soy muy nuevo en esto de php, el asunto es que vi un tutorial en el cual le inserto una variable a un mensaje (echo) y en el navegador coloco la ruta de mi archivo php + "?variable=valor" y ese valor se inserta en el (echo) ejemplo

<?php

echo ("hola $ejemplo");

?>

vemos la variable ejemplo dentro del mensaje y ahora en el navegador colocamos esto.

localhost/prueba.php?ejemplo=Miguel

y por defecto la pagina deberia aparecer

hola Miguel

el problema es que coloco esto y nada que aparece el valor que le paso por medio de la url

solamente aparece hola sin mas nada, a que se deberia esto, gracias de antemano por sus ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 14:31
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Simple duda en variable por medio de url

Debes usar la variable $_GET para recoger el dato. Te sugiero leer este manual para que te ayude a entender mejor lo que te quiero decir. http://www.forosdelweb.com/wiki/Manu...3%ADo_de_datos
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 14:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0