Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO sincronizar dos tablas mysql separadas

Estas en el tema de sincronizar dos tablas mysql separadas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Tengo una duda para realizar un proyecto web php y MySQL. Tenemos dos bases de datos totalmente independientes y que no se pueden conectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2014, 08:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Pregunta sincronizar dos tablas mysql separadas

Hola.

Tengo una duda para realizar un proyecto web php y MySQL.

Tenemos dos bases de datos totalmente independientes y que no se pueden conectar entre ellas.

Son dos aplicaciones:
APPext - Aplicación externa que esta en la nube.
APPInt - aplicación interna que es la base de datos principal.

bien, yo había pensado que en APPExt, se generen ficheros CSV con los registros insertador y desde APPint los recogiera y procesara via FTP pero esto me funciona si la información es unidireccional, pero si necesito que desde APPext se pueda consultar unos registros ya no lo veo tan claro.

He encontrado esto:
http://www.avargas.info/index.php?option=com_content&task=view&id=9&Itemid =1

Pero NO me sirve, puesto que los servidores MySQL no se pueden ver.

¿Hay alguna forma de sincronizar dos tablas y mantener en APPext los índices de APPint ???

No se si me he explicado bien

Gracias de antemano
__________________
Estrella 923
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2014, 12:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: sincronizar dos tablas mysql separadas

Si un servidor soporta conexiones remotas, podría hacerse con simples conexiones en php, si no, podrías usar webservices en ambos servidores, pero no se puede asegurar la sincronización de índices.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 00:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: sincronizar dos tablas mysql separadas

y transferencia mediante ficheros de texto?? para el envio mediante FTP y programar una tarea con cron seria viable?
__________________
Estrella 923
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 06:01
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: sincronizar dos tablas mysql separadas

Lo que pasa es que si en el servidor A tu modificas un registro y en el B haces cambios sobre el mismo registro, cual de las copias es la que vale ?

Si la base de datos de uno de los servidores fuera readonly seria mucho mas sencillo.

Tienes alguna pre-condicion como la mencionada para darte una respuesta valida ?


--
Te dejo algo que podria servirte en alguna circunstancia
__________________
Salu2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 07:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: sincronizar dos tablas mysql separadas

Por un lado: base de datos MySQL A o principal, es la que tiene una aplicación de Dolibarr de la cual tengo desarrollado un modulo

En B (que es lo que tengo que desarrollar) En un alojamiento externo en el cual se meterán unos registros (viajes para ser más exactos) que son los empleados que introducen los viajes desde fuera la oficina.

Digamos que públicamente está B, pero A no esta de acceso publico y lo que no quiero (que seria lo fácil) es realizar el modulo externo atacando directamente a la base de datos de A. por eso podemos decir que no hay conexión directa con el MySQL
__________________
Estrella 923
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 09:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: sincronizar dos tablas mysql separadas

No hay conexión directa desde el PHP (o no la quieres)... se me ocurre que en el servidor de B puedes puedes hacer tablas federadas que apuntan a A, es decir, B si que se conectaría con A, pero no el código PHP, sino la propia base de datos es la que se comunica.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/federated-use.html

O todo pro web services, que B no tenga base de datos y que haga peticiones a A, pero no directamente a la base de datos.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 09:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: sincronizar dos tablas mysql separadas

Las confederadas ya lo había mirado, al igual que con webservices o SOAP, pero no quiero ningún tipo de conexión directa. Por eso proponía usar FTP para enviar ficheros
__________________
Estrella 923
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 09:32
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: sincronizar dos tablas mysql separadas

Para lo que describes, lo mejor sería implementar un servicio corra en el servidor A, y que verifique contra el servidor B para la sincronización de datos. Incluso si lo quisieras manejar con archivos de datos (cosa que me parece riesgosa y de mala performace, siempre sería mejor que lo haga un servicio.
Lo mires como lo mires, si no existe algún tipo de mediador (una capa de middleware), no puedes crear esa sincronización.
Algo vas a tener que poner que se comunique con ambos, y es mejor que no dependa de la ejecución de un user físico.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: mysql, separadas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.