Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Sistema de Busqueda o Consulta con Php y Mysql

Estas en el tema de Sistema de Busqueda o Consulta con Php y Mysql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, amigos del foro. Tengo un proyecto en mente y a pesar de haber buscado en Dr google no logro encontrar lo que necesito que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 09:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Sistema de Busqueda o Consulta con Php y Mysql

Hola, amigos del foro.

Tengo un proyecto en mente y a pesar de haber buscado en Dr google no logro encontrar lo que necesito que es basicamente lo siguiente.

Quiero una pagina donde yo pueda buscar un numero consecutivo ejemplo XJ6MFD, este codigo me va demostrar una informacion por ejemplo XJ6MFD me trae la informacion Nombre de una persona y numero de documento.

Para poder ingresar ese codigo XJ6MFD, debe existir un formulario que me envie estos datos a una base de datos en mysql atraves de un archivo no se se me ocurre add.html.

cuando entre a mi buscador que seria el index de mi pagina cuando digite el codigo XJ6MFD me arrastre desde la BD los datos que vienen con el consecutivo por ejemplo numero y documento de una persona.

Hasta ahi es lo mas relevante pero ojala me puedan ayudar a crear un sistema de ususarios para poder ingresar a la opcion add.html para que no cualquier persona ingrese datos sin permiso.

Espero haberme hecho entender, Gracias de ante mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 13:42
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Sistema de Busqueda o Consulta con Php y Mysql

Lo que pides se ve sencillo, es decir, solo utilizarías un formulario y un archivo en el que realizarías la búsqueda en la BD con el dato ingresado. Para los segundo, puedes usar una sesión, para lo cual, el usuario tendrá que ingresar con un nombre de usuario y una contraseña, luego, creas la sesión y solo si la sesión está activa, muestras el formulario de búsqueda. Para esto, tu 'index' tendrá que ser un archivo PHP ya que la sesión se crea en el lado del servidor, en este caso, con PHP.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 18:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Sistema de Busqueda o Consulta con Php y Mysql

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Lo que pides se ve sencillo, es decir, solo utilizarías un formulario y un archivo en el que realizarías la búsqueda en la BD con el dato ingresado. Para los segundo, puedes usar una [URL="http://php.net/manual/es/session.examples.basic.php"]sesión[/URL], para lo cual, el usuario tendrá que ingresar con un nombre de usuario y una contraseña, luego, creas la sesión y solo si la sesión está activa, muestras el formulario de búsqueda. Para esto, tu 'index' tendrá que ser un archivo PHP ya que la sesión se crea en el lado del servidor, en este caso, con PHP.

Saludos
Gracias me ayudaste mucho, tema resuelto

Etiquetas: buscador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.