Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema de noticias priorizado.

Estas en el tema de Sistema de noticias priorizado. en el foro de PHP en Foros del Web. Buen día, Tengo una tabla de noticias en una base de datos MySQL así: noticias id | titulo | descripcion | fecha Hay un único ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 10:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 251
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Sistema de noticias priorizado.

Buen día,

Tengo una tabla de noticias en una base de datos MySQL así:

noticias
id | titulo | descripcion | fecha


Hay un único usuario para la administración de estas noticias bajo una interface PHP, el inconveniente es que no sé cómo hacer para priorizar 3 noticias, es decir, yo con PHP listo la data ordenada por fecha, pero necesito hacer que se puedan seleccionar 3 de esas noticias que van a ser las principales( a criterio del usuario, no por fecha como por lo general se hace).

Cómo podría hacer para que el usuario pueda seleccionar 3 de X noticias y que queden en el orden que él quiera.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 10:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sistema de noticias priorizado.

Te refieres el administrador que pone las noticias, poder marcar 3 para que se muestren como destacadas, por ejemplo?

Si es esto, dos soluciones:
a) agrega un campo destacado en la bd, y lo pones a 1 o a 0 según sea o no destacado.
b) esta es más cutre, pero no tienes que tocar la bd. En el texto de la noticia, agrega un código que tu quieras para hacerla destacado, por ejemplo, <!--destacado-->, y cuando quieras ver las destacadas seleccionas las que tengan ese texto (o el que tu definas).

Obviamente, mejor la A.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 10:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 251
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Respuesta: Sistema de noticias priorizado.

Muchas gracias por responder, efectivamente había hecho la primera opción pero no sé cómo hacer para que se pueda elegir el orden de esos 3 priorizados, porque lo que tengo es que marque con 1 los priorizados, es decir habrían 3 unos y el resto cero, pero me gustaría que el usuario pueda decir cuál va primero, cuál va de segundo y cuál va de tercero, se me ocurrió poner checkboxes pero no me parece muy "usable" para el usuario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 11:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sistema de noticias priorizado.

Pues, si no quieres depender de la fecha o similar, te va a tocar poner un campo "orden" que sea un numérico y ordenar cuando los quieras mostrar por dicho campo.

Al usuario que los agrega, o que ponga el número a mano (lo cutre) o te creas algo para que lo pueda ordenar de forma visual, y tu luego asignas el orden a cada uno (lo ideal).

Saludos

Etiquetas: sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.