Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Sistema de Turnos (Para un juego)

Estas en el tema de Sistema de Turnos (Para un juego) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas noches a todos los lectores, estoy generando un pseudo juego para el cual necesito generar turnos para cada usuario. Sucede que tengo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2015, 22:02
Avatar de Cedyk  
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Sistema de Turnos (Para un juego)

Hola buenas noches a todos los lectores, estoy generando un pseudo juego para el cual necesito generar turnos para cada usuario. Sucede que tengo la mente un poco en blanco y necesitaria me guien solo con la teoria o en que manera encaminar el algoritmo para luego yo poder generar el codigo. Todas las ayudas son bienvenidas. Estoy armando todo con PHP, Mysql y AJAX aunque de este último no estoy tan canchero. Agradezco sus ayudas :D.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 11:44
Avatar de fer911  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Saltillo, Coah
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sistema de Turnos (Para un juego)

Podrias empezar por definir el juego de una vez. Puedes luego definir tus tablas, en la cual deberia haber una de usuarios en la que guardes los datos generales, un usuario y una contraseña. Tambien deberá existir una tabla para la PARTIDA el la cual guardarás la fecha, los usuarios y el turno es decir a quien le toca tirar o jugar o mover Y un estatus que te servira para saber quien gano, que hizo, que movimiento hizo u otras cosas. No se si eso es lo que quieres pero bueno es una idea a menos.

Luego tendras que empezar a crear los objetos involucrados, con sus propiedades y métodos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 15:53
Avatar de Cedyk  
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de Turnos (Para un juego)

Yo ya tengo definidos mis usuarios, mis personajes, la "partida" en si donde van a jugar, lo que no entiendo como generar es que en el "turno" que al personaje 1, le toca mover que el personaje 2, no pueda realizar accion alguna. Para marcar un turno, entiendo lo que decis de utilizar una bandera para saber si es o no es el turno. Quizas me estoy complicando solo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 00:12
Avatar de Cedyk  
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de Turnos (Para un juego)

Alguna otra idea (?)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 18:23
Avatar de Cedyk  
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de Turnos (Para un juego)

¿Nadie ninguna idea más?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2015, 06:29
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: Sistema de Turnos (Para un juego)

El turno es un objeto compartido, lo cual significa que necesitas comunicación bidireccional.Y si estás haciendo un juego multijugador, hay muchos más objetos compartidos (tablero, etc,etc).El turno no es más que un elemento más del estado del juego.
Si tus herramientas son esas, eso significa que vas a tener a los usuarios haciendo poll todo el tiempo, refrescando el estado del pseudo-juego.En ese estado, como cualquier otro dato, viene quien tiene el turno.Cuando ese usuario lo termina, hace una petición de "fin de turno", que cambia al siguiente usuario, y , por tanto, cambia el estado del juego, y por tanto, el nuevo dueño del turno se enterará, cuando refresque el estado.
Dónde almacenas el estado actual, tanto de turno como de cualquier otra cosa compartida...pues en una base de datos, en fichero..en cualquier sitio.

Etiquetas: mysql, sistema, turnos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.