Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

sobre arquitectura en memcached

Estas en el tema de sobre arquitectura en memcached en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo una comunidad que ya va creciendo ronda por ahí unos cuantos miles de usuarios y se conectan muchos al mismo tiempo y esto va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 19:22
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
sobre arquitectura en memcached

Tengo una comunidad que ya va creciendo ronda por ahí unos cuantos miles de usuarios y se conectan muchos al mismo tiempo y esto va en aumento, todo empezó como un juego pero ahora veo que las cosas que se están complicando un poco por la arquitectura que diseñe en un principio que no fue un poco correcta.

Estoy en un gran dilema sobre el cache estático o dinámico, actualmente tengo ciertas cosas que se las delego a lo estático es decir que tengo un archivo HTML por la información que nunca se va actualizar pero que se visita constantemente y me ha convenido mejor dejarlo en HTML que dejar que se esté ejecutando el php cada vez que se solicitan esas páginas y me consuma recursos de cpu, aun usando APC, la desventaja es que con el tiempo se van a ir creando mas htmls y necesitare más espacio en el disco duro.

La otra parte que está en movimiento inserts, updates, selects la tengo con cache dinámico ocupando memcached y así alivio a la base de datos, hasta ahorita perfecto.

Al día de hoy estoy algo pensante sobre si pasar las partes estáticas a dinámicas y dejar todo el portal con cache dinámico con memcached y dejarle todo el trabajo a la RAM.

Si hay alguien que ha manejado sitios con gran volumen de tráfico, que alternativa les ha resultado más viable por ahora puedo hacer un mix de eso y funcionar pero yo estoy seguro que en un futuro de marchar las cosas como pienso me voy a estar metiendo en serios problemas.

saludos!
__________________
solo firma

Etiquetas: arquitectura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.