Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

software multiusuarios

Estas en el tema de software multiusuarios en el foro de PHP en Foros del Web. hola he estado pensando y buscando la forma de hacer un aplicativo web multiusuarios, por ejemple un aplicativo de inventario y facturación. el detalle es, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 16:26
Avatar de kakashi20  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 616
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 15
Exclamación software multiusuarios

hola

he estado pensando y buscando la forma de hacer un aplicativo web multiusuarios, por ejemple un aplicativo de inventario y facturación.

el detalle es, que no se cual es la mejor forma de hacerlo:

1. hacer una sola BD donde el filtro de registro sea por el nombre de usuario de cada cliente. Esto generaría grandes cantidades de registros. Tambien secmentar los archivos internos de cada cliente por carpetas de nombre de usuario ( archivos pdf )..

2. Crear una BD individual para cada cliente, no se si esto se pueda hacer dinamicamente, por ejemplo, cuando un cliente se registre por el sitio, enseguida quede listo su perfil y creación de su BD por alguna instrucción. La idea es que al webmaster no le toque crear eso manualmente, ya que el cliente cuando se registra quiete probar y tener su perfil enseguida.

alguna sugerencia ?
cual forma seria mejor o alguna otra forma mucho mejor a estas dos ?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 16:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: software multiusuarios

En principio, si los datos aunque sean de diferentes clientes todos van a pertenecer a la misma empresa o entidad, opino que no se necesita crear una base de datos por cliente, sólo si cada cliente fuera a ser una entidad independiente. Y sí, es técnicamente posible, yo lo he hecho.

Sospecho que tu sistema es de una empresa que tendrá varios clientes y usuarios, si es así, como mencioné antes, te sugiero una sola bd . Y para los archivos, es posible crear una carpeta por usuario junto con un gestor que sólo permita manipular los archivos de la carpeta del mismo usuario. No es muy complejo, y nuevamente, en algo que ya he hecho.

Aunque creo que sería mejor si dieras más detalles, sobre todo, de si los datos creados por estos usuarios / clientes se relacionan o se revisarán juntos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 16:48
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: software multiusuarios

Además, cabe aclarar que este problema no corresponde a programación en PHP.

Todo esto corresponde a diseño de base de datos, para el cual ni siquiera se necesita un lenguaje si quiera, todo se puede plasmas en papel.

El foro de programación de PHP no es un foro de diseño de base de datos.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 19:50
Avatar de kakashi20  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 616
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 15
Gracias por sus sugerencias

La ideas es que cada cliente registre sus datos de empresa para así tenga la posibilidad de hacer facturación e inventario de su empresa. Por eso preguntaba sí se maneja una sola bd o 1 independiente por cliente.

Etiquetas: registro, software, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.