Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

spl_autoload_register vs require simple

Estas en el tema de spl_autoload_register vs require simple en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, bueno aquí con una duda doble. primero estuve probando la funcion spl_autoload_register haber de que trataba y la encontre muy util, hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 08:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
spl_autoload_register vs require simple

Hola a todos, bueno aquí con una duda doble.

primero

estuve probando la funcion spl_autoload_register haber de que trataba y la encontre muy util, hasta que me di cuenta que hace mucho, si solo necesitas incluir un archivo que contiene una clase que necesitas, use la siguiente que tome del manual de php

Código PHP:
spl_autoload_register(function ($clase) {
    include 
'clases/' $clase '.php';
}); 
y la use dentro de una funcion a su vez de una clase que es llamada para la autocarga, le quite el
Código PHP:
'clases/' 
ya que mis archivos se encuentran en el mismo directorio, pero que pasa si quiero incluir un archivo fuera de ese directorio, simplemente la anterior función corta la cadena y no incluye el archivo, ejemplo

la variable $clase en ves de solo tener el nombre del archivo, ahora tenia el nombre del archivo y ademas la ruta, pero no funciona, lo estuve probando y si bien el valor de $clase viene intacto justo antes de spl_autoload_register, dentro de este coloque un die($clase) y simplemente no toma el valor.

Despues vi en algun blog, que lo que se puede hacer es reemplazar los / por _ en la ruta para luego dentro de spl_autoload_register hacer un str_replace que de nuevo pase de _ a / claro esto ya no lo probe porque ademas lo hacia con __autoload

Segundo

Esto me hizo reflexionar sobre si es realmente eficiente hacer esto, y si no es mejor simplemente recuperar el nombre de la clase necesitada, no se por ejemplo usar get_class() y luego hacer la inclusión directamente con un require

Ustedes que opinan. A lo mejor estoy totalmente perdido en el tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 08:43
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: spl_autoload_register vs require simple

Deberías seguir el actual estandar PSR-0, al final tienes una implementacion de dicho estándar.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:28.