Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

SubForo de PHP avanzado... OOP

Estas en el tema de SubForo de PHP avanzado... OOP en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno, si habló ya el "jefe" xDD .. dejamos el mensaje que caiga por su peso (lo desmarco de "Importante") pues en breve ya se ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 13:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno, si habló ya el "jefe" xDD .. dejamos el mensaje que caiga por su peso (lo desmarco de "Importante") pues en breve ya se va a crear el sub-foro mencionado.

Un saludo,
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 17:18
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Pues qué buenas noticias...
Les envié MP's a cvander, josemi, Webstudio, vitxo, Manoloweb, Herminio y otros... esperando que dejen su opinión aquí...
En realidad quería que ellos dieran su opinión pública con el fin de que se comprometan un poquito con ese nuevo sub-foro... pero igual... supongo que lo harán.
Lo bueno es que Cluster y josemi dejaron su opinión antes de que Christian pase por aquí...
Esperemos pues la creación de ese nuevo sub-foro.
Y vayamos buscando material para hacer las FAQ's.

Saludos
  #33 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 11:03
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Que bien

Hola Foro:
Que bien que el admin a accedido a la creación del SubForo de PHP Avanzado, trataré de ser uno de los mejores en el mismo y aprender más de los que ya saben (WebStudio, cvander, josemi, vitxo, Manoloweb, Herminio, jpinedo por solo citar algunos). Así que manos a la obra y a poner en alto la comunidad hispana de FDW.

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #34 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 13:27
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Reynier, es POO, creo yo
  #35 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 13:35
Avatar de vitxo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 219
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos!
Siento no haber publicado antes mi opinión en este hilo, pero llevo unos meses pendiente más de mi situación académica que del "vicio", por lo que no he parado mucho por estos lares. ;)

Me alegro de que se cree al fin el subforo de PHP orientado a objetos. Es la mejor forma de concentrar la poca información en castellano sobre patrones de diseño y POO en PHP que hay por la red. Así que, aunque tarde, queda constancia de que apoyo la propuesta del subforo de PHP OO (que no hay que confundirlo con PHP Avanzado, como decían en respuestas anteriores).

Un saludo a todos, nos leeremos ;)
  #36 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 17:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
Como siempre mi agudo sentido para llegar tarde a los temas importantes se ha visto de manifiesto este dia, en el que nuevamente no me ha fallado. Que precisamente es el dia en el que puedo seguir con calma el hilo de este mensaje.

Durante este tema que cerro con buen resultado me toco conocer la opinion de alguno de ustedes con pros y contras sobre la creacion o no de un foro que hable de PHP/POO. Y mi opinio a un que puede, tal vez en este momento estar fuera de lugar. Es que independientemente del trafico o no de mensajes o de la profecionalizacion de los mismos el echo es que, muchas veces no se hacen las preguntas o no se genera el interes sobre un tema por que no hay los espacios adecuados para hacerlos. Ademas la falta de interes que en momentos se manejo como argumento: es consecuancia natural, no de una falta de concimiento por que el tema al menos de 'oidas' se conoce. Mas bien es una falta relacionada con la integracion de ideas, con el hecho de tener una herrmienta y no saber para que me sirve y como puedo aplicarla para resolver un problema o simplemente para hacerme la vida mas facil.
Ahora el espacio ya casi esta abierto, espero que el compromiso que genero la desicion de solicitar este espacio persista cuando las dudas hagan debut en el foro. Y que los que ahora piden con razon y juicio, lo tengan tambien para abordar con paciencia los hechos, cuando estos se presenten.
Y bueno ya me canse de echar rollo mareador....
Por mi parte felicito un avez mas a Christian por generar espacios como este y estar abierto a las inquietudes que se generan aqui y por darle una pronta solucion. Por mi parte me declino a favor del foro y espero cuando el tiempo asi me lo permita poder aportar en lo que pueda con mi participacion en algun tema que se presente.
  #37 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 17:29
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Hola Herminio:
Te envié un MP (el 02/dic) informándote de este hilo precisamente porque considero que tu opinión es importante ya que eres uno de los que más conoce del tema y sobretodo quien más claramente lo explica.... para muestra un botón.
Me alegra que hayas dejado aquí tu opinión... y espero que puedas colaborar con alguna FAQ para empezar a darle movimiento al nuevo subForo cuando "nazca". Y claro, porque la forma tan simple como explicas las cosas complejas es enviadiable...

Un saludo y gracias por dejar aquí tu opinión
  #38 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 11:54
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Y que paso ....

Que pasa que no crean el SubForo ??? Estoy ansioso por postear algunos mensajes en el mismo tanto de dudas que poseo como respoder las que pueda de usuarios.

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #39 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 12:59
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Paciencia Reynier, paciencia... ya lo crearán...
Pero para aprovechar el entusiasmo que tienes... sería bueno que prepares al menos una FAQ para poner ahí apenas "nazca".
Saludos
  #40 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 13:16
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Reynier
Que pasa que no crean el SubForo ??? Estoy ansioso por postear algunos mensajes en el mismo tanto de dudas que poseo como respoder las que pueda de usuarios.

Salu2
Puedes hacer ya tus preguntas .. de hecho tengo .. cuando nazca dicho foro una de las cosas que haremos los moderadores de este foro es mover algunas preguntas (que encontremos) sobre POO a dicho foro para que tenga algo de contenido ..

Si quieren ir creando las FAQ's .. lo pueden hacer, cuando alguno de los moderadores lo veamos .. lo vamos poniendo como mensaje "Importante" y de ahí lo movemos al foro de "POO" cuando Christian, Webstudio o Ferny puedan crearlo .. De todas formas voy a recordarselo a Christian por si acaso se le pasó ..

Un saludo,
  #41 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 14:22
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues ...

En eso ando jpinedo. Creando unas clases para conectarse a BDatos MySQL, pero no tengo idea de cuales métodos son los que necesitan las personas para que la clase sea buena de verdad. Me dan una mano ???
Una pregunta que CASE usan para hacer diagramas UML, porque los que he encontrado ninguno me generá código PHP, solamente el Umbrello y es para Linux.
Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #42 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 14:27
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Reynier... procura utilizar este hilo para hablar sólo sobre el nuevo sub-foro... si ya tienes otra pregunta mejor será que la hagas en un tema aparte.

Saludos
  #43 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 14:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Reynier .. al igual que jpinedo te recomiendo que abras un tema nuevo ..

Un saludo,

PD: revisa las nuevas versiones de DIA .. ahora tienen un módulo para generar código (classes) para PHP 5. Usa un nuevo tema para hablar de esto .. Y .. si son cosas genéricas como "UML" mejor usa el foro que ya está creado para tal fin: "Ingenería del software y gestión de proyectos".
  #44 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 15:25
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
Muy Interesante todo lo que la gente ha comentado por aca y aunque no soy
de PHP, mas bien soy de Visual FoxPro, si considero que la orientacion a objetos
es un tema importantisimo para alcanzar un nivel de optimizacion de codigo y
Standarizacion de nuestros sistemas. Por lo tanto yo sugeriria Foro POO (programacion orientada a Objetos) en la que se puedan definir y preguntar ciertos conceptos basicos
en este, tal como la definicion de clases, herencia, morfismo, polimorfismo, herencia
de clase, Herencia multiple, y demas cosas, para que la gente se aclare, serviria para ir introduciendo
a la gente a la POO (no serviria unicamente para PHP), y luego claro, un sub foro de
Objetos en PHP, creo que seria lo mas saludable.


Bueno, a la orden siempre, y a ver si cuelan las solicitudes
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #45 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 16:00
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Cita:
Iniciado por Jorge_Mota:
(...)Por lo tanto yo sugeriria Foro POO (programacion orientada a Objetos) en la que se puedan definir y preguntar ciertos conceptos basicos
en este, tal como la definicion de clases, herencia, morfismo, polimorfismo, herencia
de clase, Herencia multiple, y demas cosas, para que la gente se aclare, serviria para ir introduciendo a la gente a la POO (no serviria unicamente para PHP), y luego claro, un sub foro de Objetos en PHP, creo que seria lo mas saludable.
Jorge_Mota:
No veo "la gracia" de crear un foro sobre la OOP en general... si se trata de que la gente aprenda conceptos básicos, para eso existen muchísimos artículos...
Normalmente las cuestiones que se pueden plantear tienen que ver con cómo aplicar tal o cual filosofía o patrón en un lenguaje determinado... por eso creo que debe haber un foro sobre PHP Orientado a Objetos.... si dentro de este foro se plantean dudas que tienen que ver con cosas básicas... se responde con enlaces a algunos artículos donde se explique el tema.

Saludos
  #46 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 05:37
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Por lo tanto yo sugeriria Foro POO (programacion orientada a Objetos) en la que se puedan definir y preguntar ciertos conceptos basicos
en este, tal como la definicion de clases, herencia, morfismo, polimorfismo, herencia
de clase, Herencia multiple, y demas cosas, para que la gente se aclare, serviria para ir introduciendo
a la gente a la POO (no serviria unicamente para PHP),
Ese foro ya existe .. eso sí, no tan "exclusivo" en su tema . .pero si que para temas afines; me refiero al foro de "Ingenería del Software y gestión de proyectos" .. Si entran a dicho foro en sus FAQ's verán temas sobre UML, algo de POO y temas afines.

Ahora .. que el tema de POO con su tratamiento especial para cada foro temático de algún lenguaje .. se podría crear también es cosa de que los própios usuarios de dichos foros lo propongan como es este caso del foro de PHP que se ha solicitado dicho sub-foro para tratar la "implementación" de POO en este lenguaje. La "teoría" se debería igualmente tratar en el foro anteriormente mencionado, pues como Uds. saben son conceptos generales aplicables a muchos lenguajes para su implementación.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.