Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Subida de imágenes

Estas en el tema de Subida de imágenes en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos. He buscado mucho por Internet sobre subida de imágenes en PHP, hay mucha información y mucho que podría utilizar, pero en mi caso concreto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 14:58
Avatar de cchaparro  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Subida de imágenes

Saludos.

He buscado mucho por Internet sobre subida de imágenes en PHP, hay mucha información y mucho que podría utilizar, pero en mi caso concreto no dispongo el conocimiento ni mucho tiempo para lograr este proceso:

1.- Formulario que pida (a modo ejemplo) nombre y apellidos. Que permita subir una o varias imágenes, mostrándolas y permitiendo eliminar si se equivoca.

2.- Este formulario guarda el nombre y apellidos en MySQL, y asigna un ID autonumérico, el que deba ser asignado (1, 2, 3, 4, etc) y que no se conoce hasta después de hacer el INSERT.

3.- Las imágenes deben quedar con nombre tipo ID+"_1", p.ej.: "1_1", "1_2", "1_3", etc.

4.- Adicionalmente se deben poner marcas de agua en las imágenes, y luego ser copiadas y reducidas de tamaño hasta unos 75px de alto, ubicando el ancho de manera proporcional a la reducción del alto, llamándose ID+"_1_s", ID+"_2_s", etc.

Me inquieta saber qué sucede en los procesos de subida de imágenes, ya que no se qué ID tendrán las imágenes hasta no insertar en mysql; si las imágenes ya fueron subidas, no se cómo podría hacer para ponerles los nombres como "_1", "_2, "_3", etc, con el ID por delante.

También saber hasta qué punto es correcta esta tarea en un servidor y entorno web, ya que al subir las imágenes, toca hacerles estos procesos:

A) Subida
B) Cambiar nombres por ID+"_1", etc.
C)Marca de agua.
D)Copiar reduciendo el tamaño proporcionalmente a 75px de alto.

Tengo dudas también si el proceso me deja "colgado", si es inseguro para el servidor, etc.

Incluso estoy pensando si me encargo de esa labor haciendo un programita en VB6 que haga el proceso completo con las imágenes, y luego subirlas por FTP.

Bueno, quería consutarles para leer opiniones expertas y saber cómo hacer mejor.

Les agradezco de todo corazón por su colaboración. Dios los bendiga.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 20:46
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Subida de imágenes

Yo lo que hago es guardar las imágenes en una carpeta temporal y moverlas a su destino hasta que el usuario complete correctamente el formulario.

Si hubo errores, se muestran los mensajes y junto a cada imagen un radio con opción para 1- usar, 2- descartar.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: formulario, mysql, subida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:32.