Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Subir imagen al servidor y redimencionar.

Estas en el tema de Subir imagen al servidor y redimencionar. en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tengo un problema que es el siguiente. Con un archivo subo fotos, las redimenciono a 600 (ancho)x400 (alto) o 266 x 400 para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 08:45
Avatar de mostaza4  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Subir imagen al servidor y redimencionar.

Buenas tengo un problema que es el siguiente.
Con un archivo subo fotos, las redimenciono a 600 (ancho)x400 (alto) o 266 x 400 para que me funcionen en un slider de 400 de alto. He probado varios y todos me estiran la foto. Dicho de otro modo, todos los slider que encontre necesitan que las fotos sean parejas osea todas de 600x400. Entonces necesitaria que cuando subo fotos verticales que aparte de redimencionarlas proporcionalmente quede centrada y a sus lados barras negras para rellenar los 600px de ancho.


La imagen es el ejemplop de como quiero dejarlas, con bandas negras a los costados. Si alguien puede darme una ayuda o alguna funcion que sepanq ue hace eso me dicen y yo aprendo solo pero ahora ando perdido. Saludos y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 09:19
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Subir imagen al servidor y redimencionar.

Puedes utilizar la libreria GD...

Solo tienes que "redimiensionar" proporcionalmente (usar la misma proporcion en ancho y altura). y si queda más pequeña, colocarla en el centro...

Supongo q habrá miles de script por la red (y aqui alguno en los aportes... xD)
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 10:38
Avatar de mostaza4  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subir imagen al servidor y redimencionar.

la proporcion ya la tengo, me falta poder crearle los bordes negros, osea lo que vos decis, tener un lienzo negro y "pegar" la foto ya redimencionada en el medio por asi decirlo. el tema es que como redimencion proorcional no aparece ya que lo busque, y no se comom buscarlo, como se llamaria la accion esa
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 15:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Subir imagen al servidor y redimencionar.

Lo que puedes hacer es ponerle un fondo negro al DIV o Tabla en la que tienes el slider.
O puedes probar utilizando TIMTHUMB para ajustar un poco mejor las imágenes al tamaño del slider.

Pero si las imágenes ya las tienes del tamaño que las necesitas al subirlas con poner el fondo negro al DIV o TALBA será suficiente.

EDITO: este es el link para el TIMTHUMB https://code.google.com/p/timthumb/

Saludos.

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.