Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Suma por bloques

Estas en el tema de Suma por bloques en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal tengo que realizar una serie de sumas por bloques pero no se bien como realizarla. esta es mi consulta: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2013, 23:14
Avatar de totti026  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 150
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Pregunta Suma por bloques

Hola que tal
tengo que realizar una serie de sumas por bloques pero no se bien como realizarla.
esta es mi consulta:
Código MySQL:
Ver original
  1. $query = mysql_query("SELECT * FROM productos ORDER BY cod1, cod2, cod3 ASC") or die (mysql_error());
cod1, cod2 y cod3 Son son el bloque de codigos de cada producto que despues los concateno en uno solo asi:
$codigo = $row["cod1"] . "-" . $row["cod2"] . "-" . $row["cod3"];

y un ejemplo seria :"1000-1000-0"

Pero lo que quiero lograr es que quiero sumar cada bloque y el resultado ponerlo en la columna de subtotal, y a su ves la suma de subtotales en la columna total.
cada bloque se distingue por el "cod2" como los 1001, los 1002, los 1003...etc
en la imagen estara un poco mas claro.


Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 06:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 275
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Suma por bloques

Antes que nada, le recomiendo lea algo más acerca de la normalización de datos.

Segundo, no es recomendable establecer como parámetros de búsqueda un atributo multivaluado, necesitarás otra tabla para establecer el tipo de producto que deseas filtrar, y en éste caso, realizar la operación de adición.

Etiquetas: bloques, mysql, select, suma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.