Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sumar varios campos de textos en php

Estas en el tema de Sumar varios campos de textos en php en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes amigos vengo a pedirle su ayuda de que me expliquen o me den una idea de como podría sumar tres resultados distintos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 21:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Sumar varios campos de textos en php

Buenas tardes amigos vengo a pedirle su ayuda de que me expliquen o me den una idea de como podría sumar tres resultados distintos que muestro en una consulta en php registrado en mi bd.
ejemplo tengo un registro de evaluación donde se realizan tres evaluaciones quiero que cuando se registren las 3 evaluaciones a x persona al consultar me muestres las 3 evaluaciones y el resultado sumado en otro campo de texto de la consulta en php.
si alguien sabe y me explica se lo agradecería saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 03:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sumar varios campos de textos en php

Buenas ragr28!

Depende del nivel que tengas te puedo dar una explicacion mas apropiada o si tienes algo de codigo o si sabes algo de php.Dime tu nivel de php o si tinees algun archivo ponlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 09:51
Avatar de xSkArx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 945
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 96
Respuesta: Sumar varios campos de textos en php

Como dice scortes, si nos muestras algo de.codigo referente a tu pregunta seria mas facil ayudarte, aunque si mucho que decir "sabes" hacer consultas a una bd pero no sabes hacer operaciones aritmeticas?
__________________
Busca, lee y practica todo lo que puedas.
Usa siempre el buscador antes de postear.
Si posteas código, utiliza el HIGHLIGHT correcto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 12:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: queretaro
Mensajes: 78
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sumar varios campos de textos en php

lo mas fácil que puedes hacer es esto:
haz 2 consultas,
donde en la primera mustres los datos de las evaluaciones y en la segunda la suma de las consultas, lo cual la sintaxis para la suma seria asi

select sum(columna de las evaluaciones) from nombre de tu tabla

eso te da la suma de todo, si quieres promedio es avg o contar los registros es count

Etiquetas: campos, registro, textos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.