Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Superponer imagen a otra en php

Estas en el tema de Superponer imagen a otra en php en el foro de PHP en Foros del Web. Mi pregunta es la siguiente, ya que no se si se podra hacer lo que quiero. Tengo una base de datos de articulos y mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 03:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 121
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Superponer imagen a otra en php

Mi pregunta es la siguiente, ya que no se si se podra hacer lo que quiero.

Tengo una base de datos de articulos y mi idea es que cuando el administrador consulte el stock de la base de datos, en los articulos que estan vendidos (eso lo controlo con un campo de mi base de datos poniendolo a 0 o 1), al mostrar la foto del articulo que salga tachado con una cruz.

Es decir, que cuando el campo vendido del articulo valga 1, poner una imagen transparente de una cruz encima de la imagen del articulo, pero no se si se podra......


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 04:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Superponer imagen a otra en php

Si, se puede utilizando imagenes GD. Te dejo esto, espero te sirva http://www.php.net/manual/es/ref.image.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 05:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 121
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Superponer imagen a otra en php

Gracias, pero buffff por mas que miro no se que funcion es la que debo usar para lo que quiero, no tengo ni idea.....

Acabaria antes copiando las imagenes con el aspa roja como digo, y tener todas las imagenes con aspa y sin aspa roja, pero claro, no optimizaria el almacenamiento.....

Alguna idea sobre la funcion adecuada para lo que quiero por favor?



PD: tambien podria servirme alguna funcion que escriba caracteres encima de la imagen, para escribir en letras grandes encima de la imagen del articulo VENDIDO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 06:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 146
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 16
Respuesta: Superponer imagen a otra en php

Otra alternativa (que personalmente he utilizado) es con capas. La idea es tan simple como poner la imagen del producto en un div y justo encima otro div que contenga la imagen tachada.
La solución pasa por position: absolute (relativa a donde esté la foto, por supuesto) y z-index.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 06:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 121
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Superponer imagen a otra en php

Cita:
Iniciado por WeSoRz Ver Mensaje
Otra alternativa (que personalmente he utilizado) es con capas. La idea es tan simple como poner la imagen del producto en un div y justo encima otro div que contenga la imagen tachada.
La solución pasa por position: absolute (relativa a donde esté la foto, por supuesto) y z-index.
Gracias por la respuesta, pero creo que con eso no optimizaria para nada el almacenamiento ya que deberia subir la imagen de cada articulo 2 veces (una tachada y otra sin tachar).

Lo que me gustaria es algun modo de superponer una cruz roja encima de la imagen de los articulos que cumplan que su campo vendido = 1, de ese modo solo deberia subir las imagenes de los articulos y una imagen de la cruz generica para todos los articulos vendidos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 06:25
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Superponer imagen a otra en php

Te puede ayudar el siguiente tutorial

PHP-GD Combinando Imágenes
http://www.sargentoweb.com/php_gd/?doc=14



Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 06:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 146
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 16
Respuesta: Superponer imagen a otra en php

Creo que o no me has entendido o no me he explicado. La solución que te ha comentado el compañero kuervito te obligaría a generar una nueva imagen, pero la que te he propuesto yo no sería necesario. Al trabajar con capas tienes una imagen (la del artículo) debajo de la de la cruz, que es transparente y se sitúa encima (y que además es la misma para todos los artículos). Mediante lo cual únicamente sería necesario poner o no el div con la imagen de la cruz en función de cómo lo tengas planteado el problema.

Última edición por WeSoRz; 03/02/2011 a las 06:47

Etiquetas: superponer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.