Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

tag cloud

Estas en el tema de tag cloud en el foro de PHP en Foros del Web. hola ^^ estoy haciendome un tag cloud para probar con las mas de 200 noticias qe tenemos cargadas en nuestro site, y qeria ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 22:36
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
De acuerdo tag cloud

hola ^^

estoy haciendome un tag cloud para probar con las mas de 200 noticias qe tenemos cargadas en nuestro site, y qeria ver si podiamos aca mejorarlo un poco, y asi ya de paso qeda ^^

aca sta el tag cloud: http://www.cqsoft.com.ar/tagscloud.php
aca el codigo:
Código PHP:
    $tags = array();
    
$tagscount = array();
    
$result mysql_query("SELECT tags FROM tabla WHERE tags<>''");
    while(
$row=mysql_fetch_array($result)) {
        
$a str_replace(" ",",",$row["tags"]);
        
$ap explode(",",$a);
        
$tags array_merge($tags,$ap);
    }
    foreach(
$tags as $v) {
        
$v trim(strtolower($v));
        
$tagscount[$v]++;
    }
    
$mx=max($tagscount);
    
$mn=min($tagscount);
    
$mx_size=100;
    
$mn_size=6;
    
$s $mx-$mn;
    if(
$s==0$s=1;
    
//$z = ($mx_size - $mn_size)/($s);
    
foreach($tagscount as $k=>$v) {
        
$size ceil($mn_size+(($v-$mn)*1));
        echo 
"<span style=\"font-size:${size}pt\"><a href=\"http://link/".urlencode($k)."\">$k</a></span> ";
    } 
la idea es recortarlo,, no se me ocurre como decidir que tags sacar para qe no sea tan arbitrario.. porque si recorto como venga el array, por ahi me saca la palabra 'google',, pero es evidentemente la mas importante XD pero tampoco qiero empezar a sacar los qe menos tienen y listo, pq me podria qedar con solo los qe tienen demasiada relevancia y no qiero, a demas de qe con pocos tags no funcionaria..

a ver si sale alguna solucion un poco mas inteligente ^^ si yo hago algo aviso tambien


exitos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.