Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Tienda online

Estas en el tema de Tienda online en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes a tod@s, Estoy introduciéndome en el mundillo de PHP (ya he estudiado algún libro y demás) y ahora me gustaría adentrarme un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2015, 13:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Tienda online

Buenas tardes a tod@s,

Estoy introduciéndome en el mundillo de PHP (ya he estudiado algún libro y demás) y ahora me gustaría adentrarme un poco en el tema de las tiendas online porque es algo que no he tocado nunca y me gustaría profundizar un poco.

Mi pregunta es básicamente si me recomendáis algún libro o manual (ya tengo echado el ojo a uno) o, de cara al mundo laboral y profesional, consideráis mejor alguna plataforma que te ayude de una manera 'sencilla' a hacerlo. Lo digo porque tampoco me gustaría 'machacarme' con programación y que luego, en el ámbito de trabajo, se haga con alguna plataforma o algo similar.

Resumiendo, para hacer una tienda online 'profesional', ¿mejor programarla desde cero (y aprender a hacerlo) o se hacen con alguna herramienta/aplicación?

Cualquier comentario, consejo, etc. será bienvenido

Un saludo y muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2015, 09:22
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Tienda online

Cita:
Resumiendo, para hacer una tienda online 'profesional', ¿mejor programarla desde cero (y aprender a hacerlo) o se hacen con alguna herramienta/aplicación?
Depende de las necesidades que tengas tu o tus clientes pero lo recomendable es que investigues por tu cuenta y pruebes los productos que existen en ese rubro escritos en php para que puedas tomar decisiones acertadas cuando quieras abordar un proyecto.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2015, 10:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda online

Muchas gracias por tu respuesta, hhs.

Es que mi duda (a la hora de dar el siguiente paso en mi formación) se basa en si tirar hacia la programación pura y dura (tengo echado el ojo al libro "Cómo crear una tienda virtual con PHP5 y MySQL 5" de la editorial Inforbooks) o centrarme directamente en aprender a manejar alguna de las plataformas profesionales que existen para crear y gestionar una tienda online (Magento, por ejemplo).

Básicamente, esa es la duda que tengo y sobre la que me gustaría recibir alguna opinión/consejo.

Muchas gracias una vez más ;)

Etiquetas: tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:41.