Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

tienda virtual para 2 tipos de usuarios

Estas en el tema de tienda virtual para 2 tipos de usuarios en el foro de PHP en Foros del Web. buenos dias. quiero desarrollar un carro de compras para venta de articulos de moda. el proceso consiste que hay 2 tipos de usuarios: proveedores y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 09:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Pregunta tienda virtual para 2 tipos de usuarios

buenos dias. quiero desarrollar un carro de compras para venta de articulos de moda. el proceso consiste que hay 2 tipos de usuarios: proveedores y los usuarios simples.

cuando los proveedores se loguean, tendran la opcion de crear y modificar productos, mas no podra venderlos. en cambio los usuarios registrados, bueno obviamente veran los productos que los provedores hayan subido y podran comprarlos.

despues se me presentaron unas dudas:

- si los proveedores subiran nuevos productos, es decir sus productos, necesariamente debera tener un formulario de registro solamente para proveedores (en el front-end) o solo en el administrador (en el back-end) puede crear a los proveedores.

- en el acceso de usuarios, estaria bien colocar una lista de opciones e indicar si es usuario simple o proveedor ?.

estaba pensando desarrollarlo con oscommerce, pero no se si esta sea la correcta.

que me recomiendan ustedes muchachos ?.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 09:43
Avatar de bUllan9ebrio  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 128
Respuesta: tienda virtual para 2 tipos de usuarios

en el acceso de usuarios creo que debiese ser solo uno y al momento del login, mediante la consulta a labase de datos para verificar que los datos ingresados son correctos(existe el usuario) ahi distinguir el tipo de perfil de la persona registrada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 10:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: tienda virtual para 2 tipos de usuarios

gracias por la respuesta bUllan9ebrio. en el sql como indicaria si es un usuario registrado o un proveedor ?.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 10:14
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: tienda virtual para 2 tipos de usuarios

Lo puedes hacer con un numero o con lo que quieras...

usuario normal = 1

usuario admin = 2

después con un if lo direccionas a donde quieras o muestras el menú dependiendo de ese nivel...
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 10:34
Avatar de bUllan9ebrio  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 128
Respuesta: tienda virtual para 2 tipos de usuarios

Tal como lo dice jotaincubus estos numero, letras o lo que desees para distinguir el perfil se lo asignas cuando registres al usuario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 16:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: tienda virtual para 2 tipos de usuarios

gracias por las respuestas muchachos. entonces la unica alternativa es desarrollar el carro de compras desde cero ?.

saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 14:54
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: tienda virtual para 2 tipos de usuarios

ah por cierto. si el proveedor solamente tendra la opcion de agregar nuevos productos, como seria la parte administrativa ?.

tendria que crear una tabla productos y relacionarla con la tabla tipo de usuarios y ver la cantidad de registros de los proveedores que ingresaron sus productos. muchas dudas se me presentaron.

tengo 2 alternativas. desarrollarla desde cero o instalar el oscommerce. pero no se si el oscommerce tenga un plugin para ese tipo de desarrollo que estoy mencionando (de los 2 usuarios) ?.

que me recomiendan ustedes ?.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 15:03
Avatar de bUllan9ebrio  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 128
Respuesta: tienda virtual para 2 tipos de usuarios

Te recomiendo desarrollarla tu mismo, por lo menos yo soy aserrimo a utilizar codes hechos, prefiero demorarme mas, pero gracias a eso cada dia aprendo un poco mas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 15:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: tienda virtual para 2 tipos de usuarios

gracias por la respuesta bUllan9ebrio. en este caso, el administrador tendria que notificar al proveedor si su producto fue comprado y pagarle un tanto por cierto de las compras que se han realizado ?. y si el producto queda en stock ?.

osea alli intervendria un tema de marketing y, obviamente, ya estaria hablando de otro tema y no corresponderia al foro.

esas dudas tengo hasta el momento.

saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 15:23
Avatar de bUllan9ebrio  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 128
Respuesta: tienda virtual para 2 tipos de usuarios

Trabajas con un stock de bodega, cada producto que sale se le descuenta las cantidades vendidas, tambien podrias jugar con productos en estado "critico(pocas unidades y harta rotacion)" para llevar un monitoreo de ventas, con graficos por medio de ajax, es cosa de atreverse compa , y lo demas viene solo.

Lee harto si puedes respecto a la forma de trabajar de los carros de compras y veras que no es muy complicado, mi disposicion si te puedo ayudar esta latente, saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 16:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: tienda virtual para 2 tipos de usuarios

gracias por la alcaracion bUllan9ebrio. de casualidad tu tienes un proyecto de catalogos online para 2 tipos de usuarios ?.

como habia mencionado antes, cuando los proveedores se loguean, tendran la opcion de crear y modificar productos, mas no podra venderlos. en cambio los usuarios registrados, bueno obviamente veran los productos que los provedores hayan subido y podran comprarlos.

es posible realizar esto. ?

en el caso del administrador que obviamente registra los productos con sus categorias y subcategorias (si es que las tuviera) y se visualizaran los productos en el front-end. mi pregunta es como sabre si el proveedor haya tenido ventas hasta el momento y como seria para diferenciar si es cliente o proveedor al momento de vizualizar los productos en el home.

aun no me queda claro esa duda.

saludos.

Última edición por esaenz22; 17/02/2011 a las 10:31 Razón: correccion del texto.

Etiquetas: usuarios, virtual, tiendas, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.