Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Tíldes, y ñ , espacios en blanco.

Estas en el tema de Tíldes, y ñ , espacios en blanco. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo un problema con las ñ y tilde, de mi web, funcionaba en un servidor a pelo, y ahora que se ha movido, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 12:44
Avatar de ocesitaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Carabayllo
Mensajes: 274
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 36
Tíldes, y ñ , espacios en blanco.

Hola, tengo un problema con las ñ y tilde, de mi web, funcionaba en un servidor a pelo, y ahora que se ha movido, no se si el que exportó la base de datos lo a exportado mal, pero ahora cada vez que en el sitio donde había una tílde o ñ ahora en adelante no haya nada:

texto de mi campo era asi:

felíz día

en mi antiguo sevidor y ahora es

fel

alguien tiene una idea de que podria ser estan trabjando con appserver phpmyadmin - 2.10.2
Alguna ayuda, a a que se pueda deber ese problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 15:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Tíldes, y ñ , espacios en blanco.

Has revisado los datos de la bd para ver si en la bd estan bien?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 18:25
Avatar de ocesitaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Carabayllo
Mensajes: 274
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 36
Respuesta: Tíldes, y ñ , espacios en blanco.

es que yo no tengo los datos ahora, sino qeu hay un encargado a mi no me quisieron dar los permisos

¿crees que se deba a la base de datos que no esta importando bien ?

Última edición por ocesitaro; 07/01/2012 a las 18:33
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 03:27
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Tíldes, y ñ , espacios en blanco.

Muy posiblemente sea un problema en la base de datos. A mi me pasó lo mismo al exportar la base de datos y importarla en otro ordenador (usé UTF-8 en las dos bases de datos, pero el problema viene al exportar y guardar en un archivo de texto con una codificación diferente).
Una solución provisonal la conseguí cargando de nuevo la base de datos como archivo ANSI: no se cortaban las palabras, pero salían interrogantes en tildes y ñ.
La segunda solución la encontre substituyendo en la copia de la bd las tildes y ñ por sus entidades.
La solución correcta hubiese sido exportar correctamente la base de datos con una codificación adecuada, creo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 12:03
Avatar de ocesitaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Carabayllo
Mensajes: 274
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 36
Respuesta: Tíldes, y ñ , espacios en blanco.

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Muy posiblemente sea un problema en la base de datos. A mi me pasó lo mismo al exportar la base de datos y importarla en otro ordenador (usé UTF-8 en las dos bases de datos, pero el problema viene al exportar y guardar en un archivo de texto con una codificación diferente).
Una solución provisonal la conseguí cargando de nuevo la base de datos como archivo ANSI: no se cortaban las palabras, pero salían interrogantes en tildes y ñ.
La segunda solución la encontre substituyendo en la copia de la bd las tildes y ñ por sus entidades.
La solución correcta hubiese sido exportar correctamente la base de datos con una codificación adecuada, creo.

Saludos
Ya me han echo llegar la bse de datos importada, pero en mi maquian si funciona todo nomal, ¿será problema del apache?¿del servidor?¿del php.ini?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 08:42
Avatar de ocesitaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Carabayllo
Mensajes: 274
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 36
Respuesta: Tíldes, y ñ , espacios en blanco.

bueno ay lo solucioné, me dieorn acceso al panel del servidor, y efectivamente habian importado mal la base de datos

Etiquetas: mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.