Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Tipos de datos MySQL que puedo insertar con PHP

Estas en el tema de Tipos de datos MySQL que puedo insertar con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buen día a todos. Estoy intentando crear una clase para manejo de datos con MySQL usando PHP. Tengo una clase DB_Model (la cual es abstract ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 16:14
Avatar de bryanjhv  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Cajamarca
Mensajes: 35
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta Tipos de datos MySQL que puedo insertar con PHP

Buen día a todos.
Estoy intentando crear una clase para manejo de datos con MySQL usando PHP.
Tengo una clase DB_Model (la cual es abstract y define los métodos comunes para todas las capas de abstracción), luego una DB_MySQL (la que hereda de DB_Model e implementa los métodos haciendo uso de las funciones mysql_* de PHP), una DB_MySQLi (lo mismo que la anterior, pero usando orientación a objetos con mysqli), otra DB_PDO (la cual es de adivinarse, trabaja todo con PDO) y finalmente una clase DB que reúne a todas.
Ahora, anduve viendo el manual de PHP acerca de las prepared statements, y vi en la parte de mysqli que menciona cuatro tipos que pueden ser insertados: "i" (integer), "d" (double o float), "s" (string) y "b" (blob).
Mi pregunta es: ¿qué tipos de datos puedo insertar en una tabla MySQL? ¿Necesariamente esos tipos y hacer un chequeo de tipos al momento de hacer una consulta o puedo usar otros como objetos, booleanos, resources, fechas y otras?
Por ejemplo, ¿sería válido enviar un objeto en la consulta o necesitaría serializarlo para convertirlo en string?
De antemano gracias por las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 16:33
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Tipos de datos MySQL que puedo insertar con PHP

Efectivamente debes serializar todos aquellos tipos no soportados por MySQL.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 18:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Tipos de datos MySQL que puedo insertar con PHP

Deberías serializar sólo los datos que no sean fechas, horas, booleanos, flotantes, enteros, etc. Es decir, todo aquel tipo de dato que no esté dentro de los tipos de columna aceptados por MySQL, tales como instancias de clases.
Para los tipos de dato fecha, simplemente se los trata como cadenas de texto con un determinado formato y se deja que MySQL se encargue de la conversión implícita.
En el caso de los booleanos, se toman como 1 ó 0, según sea TRUE o FALSE.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: clases, mysql, objetos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.