Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

TPV vitual, dos pagos en una transacción

Estas en el tema de TPV vitual, dos pagos en una transacción en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, En primer lugar, no tenía claro en que foro publicar esta pregunta. Si alguien lo cree oportuno, por favor mover el post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2017, 03:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta TPV vitual, dos pagos en una transacción

Hola a todos,

En primer lugar, no tenía claro en que foro publicar esta pregunta. Si alguien lo cree oportuno, por favor mover el post y disculpar la molestia.

Trabajo con PHP y lo que pregunto lo implementaría manualmente si es el caso. Me gustaría saber si alguien sabe si algún TPV virtual (España) permite que cuando el usuario realiza el pago, se pueda ordenar dividir el ingreso en dos cuentas.

No he visto documentación al respecto, pero creo que es bastante habitual el caso de una web que hace de intermediario en la venta de productos y gana un porcentaje en cada venta. En ese caso, quizá lo suyo es a la hora de realizar el pago ingresar cada parte en su sitio: uno en la cuenta de la tienda web y otro pago para el proveedor del producto.

Gracias por adelantado y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2017, 04:18
Avatar de manuparquegiralda  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: TPV vitual, dos pagos en una transacción

Pues no lo sé con seguridad, pero yo diría que no. Igualmente, eso el que mejor te lo va a responder es el banco.

Yo creo que los que hacen de intermediarios en la venta de productos cobran todo el dinero y después le pasan la parte correspondiente a la otra empresa o viceversa, pero nunca he visto ni leído nada como lo que comentas.

Por como funciona un TPV, virtual o no, éste cobra el dinero de la tarjeta y lo ingresa en la cuenta asociada al TPV del banco correspondiente. Por ejemplo, tu implementas un TPV de RedSys y tu banco es La Caixa. Bien pues ese TPV de RedSys va asociado a una cuenta de La Caixa donde se ingresará el dinero cobrado de la tarjeta. Otra cosa es que por ejemplo La Caixa te permitiera automatizar hacer algún tipo de transferencia cada vez que se reciba un cobro desde el TPV para pasar parte de esa venta a otra cuenta. Pero no creo que lo hagan. Me da que esas operaciones al final tienen que ser de manera manual.
__________________
Diseño Web - Arisman Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2017, 10:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: TPV vitual, dos pagos en una transacción

Gran respuesta manuparquegiralda,

Parece que no hay más opciones que las que comentas.
Si acaso preguntar al banco concreto por si tienen alguna herramienta que automatice, independiente del TPV y posterior al pago, posibles transferencias.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

Etiquetas: multiples, pagos, tpv
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.