Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Trabajando con la funcion DATE

Estas en el tema de Trabajando con la funcion DATE en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un problema logico que no se de que forma solucionar. Tengo que realizar un sistema de Turnos, y estoy algo atorado en la seccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 17:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Trabajando con la funcion DATE

Tengo un problema logico que no se de que forma solucionar. Tengo que realizar un sistema de Turnos, y estoy algo atorado en la seccion de emitir los turnos disponibles, especificamente cuando quiero imprimir un listado de dias disponibles.

En concreto. En el script en si que necesito realizar se utilizan 4 tablas de la DB. La primera es "Atencion", en la cual mantengo ordenados los dias en los que atiende cada profesional y en que servicio (estoy migrando un viejo sistema para un Hospital Municipal). Los campos de esta tabla son: ID, ProfID, ServID, DiaID, Hora y Turnos. ProfID y ServID son parte de una interrelacion con otras dos tablas (Servicios y Profesionales), En cuanto a DiaID, se refiere a un numero decimal del 0 al 6 en el cual se almacena el Dia de la Semana en formato Numerico, es decir 0,1,2,3,4,5,6 refiriendose a cada dia, tal y como lo hace la funcion date(w). Hora es un valor irrelevante para este script, y Turnos la cantidad de Pacientes que atiende el profesional por Dia. De forma tal que cada registro de esta tabla (Atencion) tiene los siguientes valores (a modo de ejemplo):

Cita:
ID: 1
ServID: 45
ProfID: 65
Dia: 6
Hora: 10.00am
Turnos: 15
Bien, a partir de acá, seleccionando un Servicio, necesito imprimir los dias en los que atiende en el mes actual y en el siguiente. De forma tal que, una vez impreso en el .html, me quede algo como:

Código:
Dia:                 Profesional:         Turnos:
Lunes 16 de Octubre    Dr. Del Rio            20
Lunes 23 de Octubre    Dr. Del Rio            20
Lunes 30 de Octubre    Dr. Del Rio            20
Lunes 6  de Noviembre  Dr. Del Rio            20
Lunes 13 de Noviembre  Dr. Del Rio            20
[..ETC..]
En donde Profesional y Turnos no me dan problema ya que son parte de la DB. Pero el problema lo tengo a la hora de reconocer y hacer un loop contando los Lunes (en este caso en particular) de todo el mes y mostrar el registro #2 (por ejemplo) de la base de datos Atencion una vez por cada lunes del mes.

No se si me explique del todo bien, pero estoy bastante atorado..

Un abrazo, Chey.

Última edición por Cheycr0n; 16/10/2006 a las 18:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.