Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

trabajar con cookies, ultima visita

Estas en el tema de trabajar con cookies, ultima visita en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, quisiera implementar un pequeño sistema que me permita saber el referido por el cual me visitan, si es la primera vez en x cantidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 04:35
Avatar de punk567  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 265
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 5
trabajar con cookies, ultima visita

Buenas, quisiera implementar un pequeño sistema que me permita saber el referido por el cual me visitan, si es la primera vez en x cantidad de dias, y si no es, cual fue la ultima vez, alguna idea de por donde empezar, creo que tengo que usar cookies, pero no estoy seguro si javascript tambien

SAludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 06:12
Avatar de Heli0s  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 789
Antigüedad: 14 años
Puntos: 40
Respuesta: trabajar con cookies, ultima visita

En las cookies podrías almacenar un timestamp de la ultima vez que actualizo tu web, y compararlo con el que recibas la siguiente vez que se conecte esa persona con esa cookie, aunque si en la web donde quieres implementar ese sistema hay usuarios yo almacenaria en la base de datos de esos usuarios el timestamp, no en una cookie que puede ser borrada en cualquier momento.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 09:10
Avatar de punk567  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 265
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: trabajar con cookies, ultima visita

Algo parecido, la web no tiene usuarios registrados. Una vez , con mucho esfuerzo, habia logrado mostrado el referer, o sea si tu accedias por google, mostraba un mensaje "gracias por visitarnos desde Google", pero al continuar navegando , si volvias a la index no queria mostrarlo de nuevo, utilize cookies con javascript para borrar ese mensaje,

el tema es q lo borre accidentalmente y ahora no tengo idea como lo hice


gracias Helios
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 09:21
Avatar de Heli0s  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 789
Antigüedad: 14 años
Puntos: 40
Respuesta: trabajar con cookies, ultima visita

Para saber si te visitan de Google puedes usar la variable $_SERVER["HTTP_REFERER"], y si despues de que hayan venido de google visitan tu página y quieres que siga poniendo lo de google puedes usar sesiones o cookies, $_SESSION['referer'], guardar ahi de donde venian, o, utilizar el comando setcookie para crear la cookie, no hace falta que leas la cookie con javascript, php las lee y creo que más facilmente, y también es más seguro al ser un lenguaje de servidor.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 11:19
Avatar de punk567  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 265
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: trabajar con cookies, ultima visita

Con $_SERVER["HTTP_REFERER"], obtengo el referido, hasta ahí bien

pero lo que quisiera (esto lo habría logrado hace 2 años con javascript cookies y se me perdio) es que al visitante visitar otra pagina y luego volver a la home, el mensaje de bienvenida ya no este mas, no me importa hacerlo con php o javascript, pienso que con solo una tecnologia podría ser mejor.


estoy trabajando en ello

gracias
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 11:28
Avatar de Heli0s  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 789
Antigüedad: 14 años
Puntos: 40
Respuesta: trabajar con cookies, ultima visita

En ese caso con algo asi bastaria:

Código PHP:
if(!isset($_SESSION["primera_visita"])){
    ---
Codigo Bienvenida---
    
$_SESSION["primera_visita"] = false;
    } 
En este caso uso sesiones, pero si usas cookies es lo mismo, si usas las sesiones que no se te olvide poner session_start() al principio de la web.


Un saludo

Etiquetas: cookies, ultimo, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.