Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Trabajo en 2º plano

Estas en el tema de Trabajo en 2º plano en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas! Antes de especificar el tema de este post aclarar que yo siempre iré a buscar lo más rebuscado y que sé de antemano ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 07:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Santo Domingo de Guzmán
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Trabajo en 2º plano

Muy buenas!

Antes de especificar el tema de este post aclarar que yo siempre iré a buscar lo más rebuscado y que sé de antemano que no todo lo podré hacer solo con php...

Habrá gente que ya sabrá por donde voy con eso de trabajar en 2º plano pero bajo mi punto de vista hay varias formas de hacer eso. Una es activar un script mientras se activa otro a la vez y la otra es tener un script trabajando todo el rato sin que tu tengas la web cargada en el navegador.

Seguramente no me habré explicado bien (o quizás sí) pero de todas formas pondré un ejemplo....

Lo que quiero conseguir con mi web es que se ponga a trabajar como lo haría un programa de windows que se ejecuta en memoria y va trabajando sin que tengamos que trabajar directamente con él y te avise a medida que la función en cuestión vaya detectando los patrones que le hayamos indicado.

Espero haberme explicado mejor con ese ejemplo.

En mi caso, mi web parsea otra web y va guardando los datos (precios de venta de acciones) en un array multidimensional, se actualiza cada 120" con lo que los datos van cambiando constantemente y me gustaría que me avisara de un precio en concreto cuando alcanze la cantidad que yo quiero ya sea un aviso en la pantalla mediante javascript o bien enviandome un correo avisandome.

No se si puedo poner mi web aqui para que la veais, en todo caso si es un impedimento me lo pedís y edito el post, ok?

[URL="http://uinvest.autoinversion.es"]Mi web[/URL]

Un saludo a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 08:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 135
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trabajo en 2º plano

Saludos, una manera muy rudimentaria sería ejecutar un script cada x segundos, con javascript puedes ejecutar un archivo sin abrirlo. Estas en la pagina a que va ejecutando una pagina b.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 08:14
Avatar de CesarHC  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 566
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 56
Respuesta: Trabajo en 2º plano

Podrias investigar sobre los cronjobs para realizar una tarea cada cierto tiempo.
__________________
Solo la práctica no te traicionara ¡¡¡¡¡¡

Seguir el camino tu debes PHP The Right Way.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 08:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Santo Domingo de Guzmán
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Trabajo en 2º plano

Cita:
Iniciado por botxii Ver Mensaje
Saludos, una manera muy rudimentaria sería ejecutar un script cada x segundos, con javascript puedes ejecutar un archivo sin abrirlo. Estas en la pagina a que va ejecutando una pagina b.
El tema es que ni siquiera quiero estar en la página A, es decir, que ni siquiera tener el ordenador encendido al estar la web alojada en un servidor externo. Que esté trabajando como si fuese en memoria del servidor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 08:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Santo Domingo de Guzmán
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Trabajo en 2º plano

Cita:
Iniciado por CesarHC Ver Mensaje
Podrias investigar sobre los cronjobs para realizar una tarea cada cierto tiempo.
Grácias investigaré lo de Cronjobs que ni lo conocía, a ver si encuentro algo que se ajuste a mis necesidades.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 08:39
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 194
Respuesta: Trabajo en 2º plano

Cita:
Iniciado por CesarHC Ver Mensaje
Podrias investigar sobre los cronjobs para realizar una tarea cada cierto tiempo.
Esta es tu solución, tu servidor corre un script cada x tiempo que actualiza los datos...
__________________
Codifica siempre como si la persona que finalmente mantedra tu código sea un psicópata violento que sabe donde vives
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 08:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Santo Domingo de Guzmán
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Trabajo en 2º plano

Ok, pues me pondré manos a la obra a ver como consigo que eso funcione ya que no soy un programador avanzado. Por el momento pondré el post como solucionado.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Etiquetas: parsear, plano, segundo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.