Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Trackear emails IMAP en PHP

Estas en el tema de Trackear emails IMAP en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas, estoy desarrollando un nuevo CRM para otra empresa, y me he encontrado con un problema, que la lógica me indica que tiene que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2017, 08:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 2
Trackear emails IMAP en PHP

Hola buenas, estoy desarrollando un nuevo CRM para otra empresa, y me he encontrado con un problema, que la lógica me indica que tiene que poderse, pero no he encontrado información al respecto, a ver si alguien ha tenido más suerte que yo.

Una de las exigencias del CRM es que se tracken todas las conversaciones mantenidas via email por los comerciales y los clientes.

Los envíos de los comerciales son sencillos, porque los comerciales responden desde el CRM y listo, al enviar una respuesta recupero el id de comercial, cargo los datos del correo de ese comercial, envío el email a través de la cuenta de ese comercial y registro todo en base de datos, pero cuando un cliente responde a esa cuenta de correo, que son IMAP por cierto, necesitaría, digamos recuperar los emails del servidor, ya sea todos o de una cuenta, comprobar cual es la cuenta de origen para identificar al cliente, y almacenarlo en el trackeo entre ese comercial y ese cliente.

No se si existe alguna librería para hacerlo o alguna función o algo, pero estoy super perdido y agradecería cualquier ayuda.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2017, 15:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Zaragoza, España
Mensajes: 1.257
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 154
Respuesta: Trackear emails IMAP en PHP

Hola barbel,

Si no me equivoco, deberías buscar por email piping php

Espero que te sirva al menos de orientación
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2017, 06:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Trackear emails IMAP en PHP

Me autorespondo porque conseguí encontrar algo muy interesante y por si puede servir de ayuda a alguien.

Es una librería de composer llamada

ddeboer/imap

Ella te permite, trakear un correo via IMAP, ver buzones, ver los mensajes de cada buzón, documentos adjuntos, si han sido abiertos o no..etc

Muy intersante y muy útil.

Cierro tema y gracias de todas formas!

Etiquetas: emails, imap, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.