Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] ¿Usar un framework?

Estas en el tema de ¿Usar un framework? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas. En primer lugar, pedir perdón si este no es el lugar adecuado para poner el post, ya que hay algunos subforos para hablar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2014, 17:10
Avatar de iblancasa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 143
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 16
¿Usar un framework?

Buenas.
En primer lugar, pedir perdón si este no es el lugar adecuado para poner el post, ya que hay algunos subforos para hablar de frameworks, pero lo que vengo a plantear no es una duda sobre un framework.

He hecho algún desarrollo en PHP. Ahora me dispongo a realizar una aplicación similar a un ERP y me planteo la siguiente pregunta: ¿utilizo un framework o no?
La duda viene por lo siguiente:
existe un servicio que ya hace lo que yo quiero desarrollar. La diferencia es que, mientras mi aplicación será software libre y con algunas menos funciones (ya que muchas de las que se implementan en ese servicio, no son utilizadas), ese servicio cobra un pastizal (a pesar de estar orientado a asociaciones que suelen tener bajo nivel de ingresos). Quitando el aspecto legal (que ya me he estado informando y lo que quiero hacer -y con las características que quiero hacer- no voy a tener problemas), quiero saber si vosotros optaríais por utilizar un framework.

Entiendo que el desarrollo sería más rápido pero (no he desarrollado nunca con un framework, así que pido disculpas si meto la pata con mi siguiente afirmación) he visto que sería necesario contratar, por ejemplo, un VPS para instalar el framework, mientras que si lo hago con PHP normal (y usando alguna biblioteca que no precise de instalación), podría llegar a más gente (además de evitar que esas asociaciones tuvieran que contratar un nuevo tipo de hosting -más caro-).

No sé si me he explicado bien.

Gracias :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2014, 17:14
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: ¿Usar un framework?

Te equivocas, usar un VPS no tiene relación alguna con usar un framework, un VPS es sólo la infraestructura del servidor.

Un framework al final son librerías de código, comparadas con PHP "plano" no hay diferencia, salvo que está mejor programado, tiene pruebas, etc.

Sugiero que investigues primero y hagas pruebas por ti mismo antes de afirmar cosas sin sentido.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 03:54
Avatar de iblancasa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 143
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Usar un framework?

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Te equivocas, usar un VPS no tiene relación alguna con usar un framework, un VPS es sólo la infraestructura del servidor.

Un framework al final son librerías de código, comparadas con PHP "plano" no hay diferencia, salvo que está mejor programado, tiene pruebas, etc.

Sugiero que investigues primero y hagas pruebas por ti mismo antes de afirmar cosas sin sentido.
Veo que no me he explicado bien.
Por lo que me refería a un VPS, es por que allí tienes control de instalar lo que quieras.
En un hosting compartido, no.

¿Por qué decía lo de instalar? Según he estado viendo, los frameworks de PHP, hay que instalarlos, por lo que entiendo que, si desarrollo una aplicación utilizando un framework, quien quiera utilizarlo necesitará instalarlo en su servidor. Si, por ejemplo, usa un hosting compartido, no podrá utilizarlo (ya que no podrá instalarlo).
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 05:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Usar un framework?

No es exactamente como dices.

Hay algunos frameworks que utilizan Composer para descargarse librerías. Pero al fin y al cabo tienes una aplicación PHP que si la subes a tu hosting compartido por FTP te funciona sin problemas.

De todos los frameworks que he probado ninguno me ha obligado a instalar cosas en mi servidor.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 06:14
Avatar de iblancasa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 143
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Usar un framework?

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
No es exactamente como dices.

Hay algunos frameworks que utilizan Composer para descargarse librerías. Pero al fin y al cabo tienes una aplicación PHP que si la subes a tu hosting compartido por FTP te funciona sin problemas.

De todos los frameworks que he probado ninguno me ha obligado a instalar cosas en mi servidor.
¡Ah! Eso era lo que quería oír.
No estaba seguro si necesitabas tener "Composer" o similares en el hosting para poder ejecutarlo.

Gracias :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 06:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Usar un framework?

a veces, algunos frameworks (tambien pasa con aplicaciones web) usan librerias que no son del todo estandar o no tanto como para que todos los servicios de hosting las tengan. aMi me pasó hace unos años, que me queria poner timetraker y necesitaba la libreria pear que mi hosting no lo tenia. Pero vaya, que en ese caso es saber qué librerias necesitas y qué librerias tiene tu hosting, y de faltar alguna, hablar con el soporte por si te la pudieran activar. Nada mas
Yo de framework utilizo codeigniter y lo pongo igual en dedicados que en compartidos. A mi me gusta programar con un framework porque te da... pues eso, un marco
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2014, 06:44
Avatar de iblancasa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 143
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Usar un framework?

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
a veces, algunos frameworks (tambien pasa con aplicaciones web) usan librerias que no son del todo estandar o no tanto como para que todos los servicios de hosting las tengan. aMi me pasó hace unos años, que me queria poner timetraker y necesitaba la libreria pear que mi hosting no lo tenia. Pero vaya, que en ese caso es saber qué librerias necesitas y qué librerias tiene tu hosting, y de faltar alguna, hablar con el soporte por si te la pudieran activar. Nada mas
Yo de framework utilizo codeigniter y lo pongo igual en dedicados que en compartidos. A mi me gusta programar con un framework porque te da... pues eso, un marco
Muchas gracias :D

Sabiendo eso, ya sí me decido por un framework.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.