Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Utilizar Linux para programar en PHP

Estas en el tema de Utilizar Linux para programar en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Gente, Bueno, mi pregunta va por ese lado, me gustaría conocer casos reales y concejos de personas que estén utilizando este SO para programar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 10:58
Avatar de Matías  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Utilizar Linux para programar en PHP

Hola Gente,

Bueno, mi pregunta va por ese lado, me gustaría conocer casos reales y concejos de personas que estén utilizando este SO para programar en PHP. Sus pros o contras.

En mi caso me entra mucho la duda por que de vez en cuando tengo que utilizar FLASH, o ver el desarrollo en IE. Se que existe WINE y demás pero...

Si pueden recomendar una distro..., mejor!
__________________
Matías Hernán Piuma
Programador PHP Freelance
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:17
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
En mi trabajo, creo los script php en Windows y luego lo subo al servidor Linux, nunca he tenido problemas, el mismo script corre en ambos sistemas sin ningun tipo de cambio. Creo que el unico problema sería leer archivos o directorios que estan fuera del documentroot, para cuyo caso hay que cambiar las rutas de acceso.
No se como funcionará Macromedia sobre Wine.
Respecto de distribuciones uso Mandrake para escritorio y Whitebox para servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:30
Avatar de Matías  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola Claudio, gracias por tu respuesta!, pero me referiero más concretamente a usar LINUX como platarforma de desarrollo, no tanto de pruebas.
__________________
Matías Hernán Piuma
Programador PHP Freelance
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 12:24
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading..........


La diferencia de desarrollar scripts PHP no tiene diferencia en windows o linux, ahora bien si te refieres a desarrollar para que tus scripts trabajen en un entorno linux es cosa diferente, pero aun asi en el mismos casos es igual, a escepcion de algunas funciones que solo funcionan en linux está detallado en el manual


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 12:35
Avatar de Matías  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 26
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola MaBoRaK,

Gracias, pero creo que siguen sin enterme, de seguro por que no me estoy explicando muy bien.

A ver...., quería saber de personas que estén utilizando como plataforma de desarrollo LINUX para trabajar. No me refiero a si los scripts funcionrán o no luego en otra plataforma u otro tema de puebas, tampoco me importan las ventajas que es open source y demás.

Me refiero concretamente a que le falta a LINUX para que uno se olvide de WINDOWS y utilice este sistema operativo para desarrollos en PHP / MySQL . Digamos que tienen una empresa y tienen pensado utilizar LINUX para los programadores. U opinions como... "estaba utilizando LINUX pero tuve que volver a WINDOWS por que..."

Espero me esté expresando bien ;)
__________________
Matías Hernán Piuma
Programador PHP Freelance
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 12:39
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading............



Bueno en mi experiencia personal de usuario linux por 5 años, te digo que al desarrollar php sobre linux es en los modulos que PHP ofrece al igual que APACHE en ambos casos fuè mas facil instalarlos bajo linux y no asì en windows porque ya vienen pre-compilados.

Los modulos de PHP y APACHE pude mejorarlo a mi gusto y usar un mod... en lo personal BWMOD para apache que se ocupaba de limitar el ancho de banda en mi servidor y de esta manera testear de manera "real" si los scripts eran pesados o no.

Yo creo que la mayor ventaja de desarrollar bajo linux es la facilidad de adecuar el servidor apache, php y mysql a tu gusto con una mayor facilidad.


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Matías
Hola MaBoRaK,

Gracias, pero creo que siguen sin enterme, de seguro por que no me estoy explicando muy bien.

A ver...., quería saber de personas que estén utilizando como plataforma de desarrollo LINUX para trabajar. No me refiero a si los scripts funcionrán o no luego en otra plataforma u otro tema de puebas, tampoco me importan las ventajas que es open source y demás.

Me refiero concretamente a que le falta a LINUX para que uno se olvide de WINDOWS y utilice este sistema operativo para desarrollos en PHP / MySQL . Digamos que tienen una empresa y tienen pensado utilizar LINUX para los programadores. U opinions como... "estaba utilizando LINUX pero tuve que volver a WINDOWS por que..."

Espero me esté expresando bien ;)
YO

Estoy hace mas de 1 año solo con Linux.. las herramientas para desarrollo son 100% mejores que las herramietnas de Windows.. quizas no tienes el Macromedia, pero no lo necesito.. Ademas de seguridad y robustes del sistema (o sea CERO caidas durante siempre ), no virus, no spyware, no nada, un buen firewall y listo..

Para el control de proyecto o versiones, tienes subversion, planner para planificar, etc..

Hasta ahora se me olvida muchas veces que estoy en Linux :_-)

No volveria a Windows si es por herramientas y/o desarrollo, lamentablemente el PowerDesigner no esta para Linux.... Pero tenemos DBDesigner
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 14:33
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Ya va a salir el powerdesigner, no recuerdo donde lo leí.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.