Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Uusarios online

Estas en el tema de Uusarios online en el foro de PHP en Foros del Web. Ahora si que estarian definidas de esta manera no? <?php include("config.php"); $mail=$_GET['mail']; $password=$_GET['password']; mysql_query("UPDATE users SET online=0 WHERE mail='$mail' and password='$password' ") or die (mysql_error()); ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 15:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 414
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Uusarios online

Ahora si que estarian definidas de esta manera no?

<?php
include("config.php");
$mail=$_GET['mail'];
$password=$_GET['password'];
mysql_query("UPDATE users SET online=0 WHERE mail='$mail' and password='$password' ") or die (mysql_error());
session_start();
session_unset();
session_destroy();
header("Location: index.php");
?>
  #32 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 08:36
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Uusarios online

si, aunque yo hubiese usado la sesión, ya que si lo haces así tendrás que estar enviando la contraseña por GET, lo cual no es nada seguro...
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D
  #33 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 16:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Uusarios online

Hola amigos...
He estado probando la sentencia aqui dada pero no es del todo efectiva tal y como se ha dicho... solo te muestra los usuarios de ese intervalo sin que sea "0". Por lo que te esta mostrando resultados no precisos... mi idea es la siguiente:
Código PHP:
$fecha date("Y-m-d H:i:s"); // Fecha actual definida para la base de datos...
$fechamas5min date("Y-m-d H:i:s"strtotime("+5 minutes")); // Fecha + 5 minutos jejeje

$sqlusuariosconectados "SELECT * FROM usuarios WHERE $fecha<online<$fechamas5min)"// Seleccionamos los usuarios en que la columna online (en formato DATETIME) en que sea la fecha sea menor que la de la base de datos y menos que el intervalo de 5 minutos...
$resultusuariosconectados mysql_query($sqlusuariosconectados); 
$totalusuariosconectados mysql_num_rows($resultusuariosconectados);

echo 
"Usuarios conectados: $totalusuariosconectados<br /> 
Este es el código que usaré para determinar la cantidad de usuarios conectados... tengo un pequeño problema y es que no sé expresar correctamente la parte marcada en rojo...
$sqlusuariosconectados = "SELECT * FROM usuarios WHERE $fecha<online<$fechamas5min)";
¿Alguna ayudita ?
Saludos!

PD: Veo esta forma mas sencillo y solo nos mostraria los resultados correctos, aunque el tiempo pase o sea 0
  #34 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 09:07
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Uusarios online

en esos casos puedes usar un BETWEEN, sin embargo recuerda que kfh1992 no quiere la cantidad de conectados, si no mostrar el nombre del usuario logueado.
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D

Etiquetas: usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.