Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Validación de correo en localhost

Estas en el tema de Validación de correo en localhost en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Tengo un sistema que corre en un Apache local, no accesible desde Internet. y necesito que cuando una persona se de de alta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 07:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Validación de correo en localhost

Hola

Tengo un sistema que corre en un Apache local, no accesible desde Internet. y necesito que cuando una persona se de de alta en él, este valide su dirección de e-mail.

El usuario recibe un link de comprobacion que apunta a un script en mi webhosting donde la dirección quedaría validada (ScriptVal). Luego mi sistema local (ScriptLoc) debería enterarse en qué estados estan las direcciones contactadas.


Finalmente, veo dos opciones, quizá alguien me pueda orientar:

1- El sistema local se conecta via remota a la BD del webhosting en Internet y conoce dicha información.

2- ScriptVal mantiene una webservice, que luego consumo desde mi ScriptLoc.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 07:44
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Validación de correo en localhost

Lo que se acostumbra a hacer es crear la cuenta y en un campo tengas indicando algo como verificado y con en ese campo solo dos valores pueden ser SI o NO (este debe ser por defecto). Envías un email que tiene indicado una dirección y en esa dirección con los datos que tienes haces la verificación y modificas el campo de verificado a que sea SI si la persona visita el enlace que indicaste.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 08:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Validación de correo en localhost

Valoro su intención de responder... no veo que lo haga a mi pregunta. Si no es así, agradeceré me lo aclare. Si lee UD atentamente la pregunta, verá que los scripts de envío y validación reciden en servidores diferentes. Gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 09:07
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Validación de correo en localhost

Disculpa tienes razón. La opción que veo viable es que crees algún webservice que te brinde la información de las cuentas y que solo tu conoces sobre ese webservice.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: correo, localhost, validar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.