Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

validar extension de archivo en PHP

Estas en el tema de validar extension de archivo en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. La duda recae en si existe la posibilidad de verificar el tipo de archivo que se haya subido por un formulario. se que por medio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 16:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
validar extension de archivo en PHP

La duda recae en si existe la posibilidad de verificar el tipo de archivo que se haya subido por un formulario.
se que por medio de $_FILES [ 'archivo' ][ 'type' ]. Pero si cambio la extension de un archivo cualquiera, pasa la validacion.

En mi aplicación voy a menejar un archivo CSV y si alguien (tan solo por joder) renombra la extencion de un archivo (por ejemplo una imagen) me va a dar al traste con mi proceso.. confio en que algun sensei sugiera una solucion

Previamente valido con javascript antes de enviar el formulario y ya en el sevidor vuelvo a validar con $_FILES [ 'archivo' ][ 'type' ] aun asi con el simple hecho de cambiar la extension a un archivo cualquiera se pueden brincar los dos filtros
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 17:21
Avatar de almagropaco_  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 25
Respuesta: validar extension de archivo en PHP

Lo que verificas vos es la extension, pero lo que realmente queres es que se confirme que sea un archivo, medio dificil, ya que tendrias que analizar el archivo por dentro, yo no se como, ni creo que se pueda, pero podrias poner algun sistema de Reporte/Denuncia de archivos erroneos, no te creas que mucha gente se va a poner solamente para molestar a subir achivos que no sirven, podrias hacer un upload de archivos por user y al que sube archivos incorrectos suspenderlo. Otra cosa seria que subas los archivos(no los muestres) y que tu o moderadores los verifiquen y despues si los muestres.

Pero no logro saber bien cual es tu problema, que planteas, si tu problema es que te usen espacio, pon un maximo de kb por archivo y haz un sistema de usuarios, cosa que si sube un archivo modificado una vez que no lo haga otra, si tu problema es que el publico vea archivos que no sirven, crea un sistema de revision.

Y si no espera y/o busca si existe algun metodo de inspeccionar el archivo por dentro para ver s realmente es el tipo de archivo que quieres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.