Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Variable????

Estas en el tema de Variable???? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola estoy muy nuevo en esto, pero mi caso es el siguiente, tengo un formulario que almacena en un combo la informacion de una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 17:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Variable????

Hola estoy muy nuevo en esto, pero mi caso es el siguiente, tengo un formulario que almacena en un combo la informacion de una tabla y lo hace excelente, estoy tomando todos los datos que serían "Procesador,descripcion,precio".

Despues que el usuario seleccione el tipo de procesador lo envio a otra pantalla para enseñar lo que selecciono y OJO necesito hacer calculos con el precio del procesador seleccionado.

Pero hasta ahora el combo funciona perfecto y en la otra pantalla se muestra lo seleccionado, el proble es que no se como definir la variable del precio del procesador seleccionado, aqui envio el codigo de la primer pantalla.

Código PHP:
<TABLE border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" width="25%"> 
<tr> 
<th>Procesador</th> 
<td><select name="_procesador"> 
<option value=""selected>Seleccione</option> 
<?php 
$link
=mysql_connect("localhost","root",""); 
mysql_select_db("computadoras",$link); 
$result=mysql_query("select * from procesadores",$link); 
while(
$row=mysql_fetch_row($result)){ 
?> 
<option value="<?=$row[descripcion]?>"><?=$row[descripcion]?></option> 
(He probado: <type="hidden" name="precio" value=<?=$row[precio]?>) no sirve
<?php 

mysql_close($link); 
?>
**************************************
Donde o como puedo definir la variable de "Precio"???

Última edición por Cluster; 17/08/2006 a las 18:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 18:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Podrìas usar el campo hidden como lo pretendes usar para propagar tu otra variable asociada.

Pero .. no en el "<select> ..." (que no se vé en el código que muestras donde lo cierras) .. sino fuera de este y en el <form> que debes usar.

Lo que no sé es si cada opción presentada (ese producto) tiene asociado su precio .. supongo que sí .. si es así .. no te sirve esta opción.

Lo "natural" es que tu selecciones ese ID de tu producto y que en la siguente página vuelvas a consultar a tu BBDD y obtener el resto de datos que necesites (bajo ese ID que es lo que seleccionas en tu option como "value" del mismo) .. Si, es otra consulta a la BBDD .. pero es lo que se suele hacer .. así también vas tomando los datos "frescos" de la BBDD tenga en ese intante (y no cuando "se seleccionaron").

Otras soluciones serían usando javascript tal vez .. precargando un array de javascript donde esté la asociación de producto->precio y al dar al "submit" de tu formulario tome ese valor de ese array (elemento) y se lo pase al campo hidden que tu defines para que "suba" todo "emparejado" (consulta esta opción en el foro de javascript).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.