Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

variable de session que contenga varios valores de una variable...

Estas en el tema de variable de session que contenga varios valores de una variable... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, les explico que es lo que quiero hacer, si es que se puede hacer... (primero mencionar que no soy experto pero ya se algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 20:39
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
variable de session que contenga varios valores de una variable...

Hola, les explico que es lo que quiero hacer, si es que se puede hacer...

(primero mencionar que no soy experto pero ya se algo de php y base de datos).

Me gustaría crear un carrito de compras para aplicarlo en los sitios que hago, se me ocurre ir guardando de alguna manera una variable del producto por ejemplo "id_producto" pero sin ingresarlo a una base de datos, he estado viendo foros de como se pueden hacer, mencionaban 2 formas, usando las cookies y usando un arreglo o array (no investigue mas allá estos 2 métodos). Yo pensaba en ver la posibilidad de usar una variable de session para ir guardando los id_producto de los artículos seleccionados para ir agregandolos al carrito de compras, y cuando quiera ver el carro solo tendría que ver que valores de id_producto tengo guardados en la variable de session para armar la consulta que me traiga todos los datos de los productos.

las preguntas son:
¿se puede hacer lo que les comento?
¿si se puede, como se hace para ir guardando los id_productos en la variable de session?
¿si no se puede, cual seria la mejor opción?
para cualquiera de los casos, ¿algún pequeño ejemplo para practicar?

Si este tema ya se había hablado les pido disculpas, quizá no busque con las palabras claves adecuadas.

El famoso carro de compras lo quiero implementar con dineromail y transbank que son, sin contar paypal, los mas nombrados en Chile segun lo que he leido, aunque para empezar probare con dineromail.

Desde ya muchas gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 20:47
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: variable de session que contenga varios valores de una variable...

definitivamente el famoso carro de compras tiende a usar variables de sesión, y ciertamente es el mejor camino...

¿como conseguirlo?

lee el manual...
http://www.php.net/manual/en/book.session.php
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 21:09
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: variable de session que contenga varios valores de una variable...

Muchas gracias por tu pronta respuesta pateketrueke, le hechare un ojo a el manual que mencionas.

despues de postear encontre este manual carrito de compras php, le di un vistazo a la primera hoja y hablan precisamente de lo que pregunte, si lo hubiese encontrado 10min antes quizá no habría posteado xD.

Bueno, si alguien tiene la misma duda que yo quizá le sirva este manual, sumado al que pateketrueke menciona seguro resuelven las dudas.

Etiquetas: session, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.