Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

variable de session que contenga varios valores de una variable...

Estas en el tema de variable de session que contenga varios valores de una variable... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, les explico que es lo que quiero hacer, si es que se puede hacer... (primero mencionar que no soy experto pero ya se algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 20:39
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
variable de session que contenga varios valores de una variable...

Hola, les explico que es lo que quiero hacer, si es que se puede hacer...

(primero mencionar que no soy experto pero ya se algo de php y base de datos).

Me gustaría crear un carrito de compras para aplicarlo en los sitios que hago, se me ocurre ir guardando de alguna manera una variable del producto por ejemplo "id_producto" pero sin ingresarlo a una base de datos, he estado viendo foros de como se pueden hacer, mencionaban 2 formas, usando las cookies y usando un arreglo o array (no investigue mas allá estos 2 métodos). Yo pensaba en ver la posibilidad de usar una variable de session para ir guardando los id_producto de los artículos seleccionados para ir agregandolos al carrito de compras, y cuando quiera ver el carro solo tendría que ver que valores de id_producto tengo guardados en la variable de session para armar la consulta que me traiga todos los datos de los productos.

las preguntas son:
¿se puede hacer lo que les comento?
¿si se puede, como se hace para ir guardando los id_productos en la variable de session?
¿si no se puede, cual seria la mejor opción?
para cualquiera de los casos, ¿algún pequeño ejemplo para practicar?

Si este tema ya se había hablado les pido disculpas, quizá no busque con las palabras claves adecuadas.