Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Variables que leen otras páginas - Legalidad

Estas en el tema de Variables que leen otras páginas - Legalidad en el foro de PHP en Foros del Web. Quisiera saber como puedo asignar a una variable el contenido de un archivo de otra página ej http://otrapagina/algo.htm a mi variable. Luego puedo procesarlo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2002, 10:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Variables que leen otras páginas - Legalidad

Quisiera saber como puedo asignar a una variable el contenido de un archivo de otra página ej http://otrapagina/algo.htm a mi variable.
Luego puedo procesarlo y mostrarlo como propio.
Aparte de la consulta ténica les consulto si puedo tener problemas legales al hacer esto. ¿Me pueden rastrear?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2002, 10:31
Avatar de sergiolimo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Por las nubes
Mensajes: 305
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Variables que leen otras páginas - Legalidad

Si esa pagina no es tuya lo que haces es incorrecto y todo va a depender de quienes administren dicha pagina, no se bien con el tema legal que te pueden hacer, pero que te tenés que ir a confesar, seguro.
Si la pagina no tiene una funcion de enviar variables a tu web, no creo que se pueda
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2002, 10:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Variables que leen otras páginas - Legalidad

Mi consulta fue porque me ha pasado ver algunas webs que parecen muy buenas.
Por ejemplo muestran datos excelentes y mi pregunta era saber como era que lo actualizan tan seguido.
Investigando un poco más pude comprobar que este sitio leia y procesaba datos del portal terra. Me di cuenta porque el texto era exactamente el mismo.

Así cualquiera se manda un portal bueno usando los recursos de información de otro portal.

Por ejemplo me podría hacer un sitio de finanzas y que lea las cotizaciones de la bolsa, mostrarlo como propio y la gente se creería que estoy trabajando a full.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2002, 11:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: Variables que leen otras páginas - Legalidad

Así es .. hoy por hoy con programacion del lado del servidor es facil caputar una pagina HTML y filtrar su contenido para darle un formato propio .. siendo el contendio el mismo ...

En cuanto a ilegalidad .. ES ilegar bajo los derechos de la propiedad intelectual, copyrigth y demas historias legales. De todas formas esos terminos y condiciones de uso de la informacion de un sitio web (y cualquier otro medio) .. deben de estar especificadas en algun lugar visible y si llega el caso registrado ante el organismo competente (registro de propiedad intelectual o el que toque) .. si no está especificado .. no seria delito a no ser que digan lo contrario.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2002, 12:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Variables que leen otras páginas - Legalidad

Si, tenés razón.
Ahora lo que yo pienso es hacerlo para tomar datos del tiempo y pronóstico.
No creo que tenga problemas con esa información ya que generalmente son todos iguales y no se podría comprobar si lo estoy tamando de ellos o no.

El único miedo que tengo es que yo no tengo un servidor propio. Pago un servicio de hosting. El tema es que me deschave el administrador del servidor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.