Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ventajas de UTF8

Estas en el tema de Ventajas de UTF8 en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Alguien podría decirme alguna ventaja de trabajar con la codificación UTF-8? Por que leí que era tan importante montar tu web con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 18:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Ventajas de UTF8

Hola a todos. Alguien podría decirme alguna ventaja de trabajar con la codificación UTF-8? Por que leí que era tan importante montar tu web con esta codificación, a fin de evitar problemas. Como soy un novato, decidí hacer caso. Y pasé toda nuestra aplicación web a esa codificación, para evitar esos supuestos problemas. Y a aprtir de entonces, es problema tras problema. Primero a nivel de configuración. Hasta que consigues ver acentos y "eñes" pasan días de quebraderos de cabeza. Una vez funcionando, cualquier función que tenga que ver con el tratamiento de cadenas, falla sistemáticamente ( ucwords, strtolower, ucfirst, etc...). En los campos tipo texto, al efectuar un post, antes de cada " aparece una contrabarra ( escapando la comilla, se entiende ). Es decir, si envío width="250", vía post, aparecerá width=\"250\" y un buen etcétera que sin duda vosotros conoceréis mucho mejor que yo. Obviemente, todos estos problemas tiene solución. Pero con la codificación normal, todo nos iba bien en este sentido. Así pues, ¿qué ventaja tiene emplear la codificación utf-8? ( a parte de poder utilizar carácteres chinos, filipinos o nepalís, por que nuestra web es de ámbito nacional, y emplear esos carácteres no nos interesa para nada ).

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 19:47
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Ventajas de UTF8

Lo de la barra de escape \ no tiene relación con UTF-8, ese es un problema casi mítico llamado magic_quotes.

Sin embargo, con lo demás que mencionas suele pasar si no estandarizamos nuestra forma de trabajo.

Te invito a buscar temas similares, que hay bastantes, para que te des una mejor idea.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 20:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ventajas de UTF8

Sí, pero el tema del escape (\) no nos ocurría hasta que cambiamos a utf8... Bueno, da igual, seguiré tu consejo y miraré más temas, a ver qué opina la gente ( que a buen seguro saben/sabéis muuucho más que yo ).

Muchas gracias!

Etiquetas: ventajas, utf-8
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.