Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Vídeotutoriales para el Manual de PHP

Estas en el tema de Vídeotutoriales para el Manual de PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Yo prefiero los narrados con voz, me parece que son los mas entendibles para los que como mi persona recién estamos empezando con la programación. ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 15:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vídeotutoriales para el Manual de PHP

Yo prefiero los narrados con voz, me parece que son los mas entendibles para los que como mi persona recién estamos empezando con la programación.
Sólo es mi humilde punto de vista de un principiante
  #32 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 04:45
Avatar de Distriker  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Las Palmas De Gran Canarias
Mensajes: 924
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: Vídeotutoriales para el Manual de PHP

Yo realmente los preferiría narrados con voz y texto, ya que algunas veces con nuestros acentos distintos no nos entendemos, pero bueno, prefiero con voz.

Saludos

Edito.

Lo siento, vote con texto

Saludos
__________________
Si no te quejas, nunca conseguiras nada, pero si te quejas siempre lo perderás todo.
Una mala acción da fruto a un mal Karma.
  #33 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 19:43
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Vídeotutoriales para el Manual de PHP

Personalmente, voté y opino que los videotutoriales son mejores con voz, por el simple hecho de que te permiten escuchar una explicación "aumentada" a lo que estás viendo en pantalla, y esta explicación puede ser bastante mejor que lo que se puede poner con algunos paneles de texto.

Si con simples Videotutoriales como los del ejemplo alcanza, ahi ya no estaría tan de acuerdo, porque vamos. El video ( y los players de video ) están preparados para hacer una sola cosa y bien: reproducir video. Y esto no alcanza para utilizar al video como herramienta educativa (al menos, para programación).

Entonces, lo que propongo es realizar una propuesta superadora: Ofrecer un método para aprender sobre distintos temas (flash, html, css, php, etc) de una manera TOTALMENTE práctica.

1) Podemos contar con pequeños videos que cuenten un parte, y al terminar, nos ofrezcan la posiblidad de tipear código en la misma página, recargar y testear los resultados (esto más que nada para HTML y CSS).

2) Que contemos con la posiblidad de deshabilitar audio y subtítulos, de manera que cada uno lo use a su propio gusto.

3) Que la barra de desplazamiento del video, posea la capacidad de dividirse en "secciones" indicando qué se está tocando en esa porción del video (como implementan los videos de TED a veces).

Estas cosas para mi generan un trabajo muchísimo mayor a la hora de crear el contenido, pero mejoran bastante la experiencia, así que no habría necesidad de limitar el tiempo de los videos porque cansan, porque ofrecen la oportunidad de comenzar el tutorial desde donde uno quiere, leyendo el código, sabiendo que se está haciendo, y contando con el código.

Se que esto se va más allá del simple concepto de si voz si o no, pero nunca está de mas imaginar como sería una plataforma que a nosotros nos gustaría utilizar para aprender.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #34 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 09:44
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Vídeotutoriales para el Manual de PHP

Mirar eso que hasta ahora es lo mejor que he encontrado en la red para apreder PHP (elaborados por el maestro Jesús Conde alias Outkast).
http://illasaron.com/upload/video/6c...urso-PHP-MySQL

un saludo
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 09:21
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 55
Respuesta: Vídeotutoriales para el Manual de PHP

el viceo con voz me gusta mas, ahora lo q si no me gusta es quien habla, da lastima lo mal q habla el flaco, yo no sere un derroche de locutor, pero me parece q deberian poner a alguien con una voz un poco mas profesional y mas neutral
sumando demas q hay un monton de cosas q no están mal pero podrian estar mucho mejor, ejemplo, control de errores minimo y un dtd como la gente, transitional? ja! asi programan los pichones!

el video para leer la flautita peruana esta q suena durante todo el video es peor q el loco q habla en el primer video! ademas q le falta mucha info/dinamismo al programador y al redactor



PD igualmente excelente iniciativa!
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #36 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 05:43
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Vídeotutoriales para el Manual de PHP

Cita:
Iniciado por emiliodeg Ver Mensaje
el viceo con voz me gusta mas, ahora lo q si no me gusta es quien habla, da lastima lo mal q habla el flaco!
Hola compañero me parecen bien tus críticas pero quizás no sea lo mejor para un proyecto que está empezando y menos aún para la persona que lo ha iniciado, la verdad q mucho ánimos no creo que le dees al chaval de ese modo. De todas formas como comenté en el post anterior buenos video-tutoriales de php encontraréis en videotutoriales.com o www.illasaron.com/upload y gratis, si te parece que ese hombre también habla mal entonces es mejor que los hagas para ti y te esuches tu mismo así seguro que te entenderás mejor ¿no crees?.

Arriki
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 08:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Vídeotutoriales para el Manual de PHP

Yo te digo dale para adelante. Me gustan los videotutoriales. No estoy de acuerdo en que no profundizan demasiado. Si me parece que un videotutorial filtra mas contenido que un libro y el enfoque esta puesto mas en casos del "mundo real". En el libro tenes una referencia completa de la tecnologia que usas sin importar si recae en casos practicos o no. Ojo, yo uso muchisima documentacion de lectura, pero me parece que el videotutorial es mejor formato para la educacion bajo demanda (autodidacta), y el libro sirve como excelente complemento para encontrar eso que no nos sale

Saludos.
  #38 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 09:10
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Vídeotutoriales para el Manual de PHP

Cita:
Iniciado por denica001 Ver Mensaje
me parece que el videotutorial es mejor formato para la educacion bajo demanda (autodidacta), y el libro sirve como excelente complemento para encontrar eso que no nos sale

Saludos.
Totalmente de acuerdo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.