Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Vista previa páginas PHP

Estas en el tema de Vista previa páginas PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos Acabo de comenzar el aprendizaje de PHP y quisiera saber si hay algún editor PHP que me permita visualizar en un navegador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 05:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Vista previa páginas PHP

Hola a todos

Acabo de comenzar el aprendizaje de PHP y quisiera saber si hay algún editor PHP que me permita visualizar en un navegador el trabajo que voy desarrollando.

Tengo instalado un servidor local XAMPP

C:\xampp|htdocs...

Lo he intendado con Dreamweaver, pero está claro que no lo debo configurar bien ya que me aparece un mensaje que me indica que necesito instalar un servidor de prueba.

Gracias anticipadas,
Don Fogón
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 06:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 345
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 21
Re: Vista previa páginas PHP

Si tienes el servidor instalado no tienes que configurar nada mas.

Utiliza cualquier editor y cualquier navegador para ver tu trabajo.

Por ejemplo como editor puedes usar lopedit que es gratuito. Y como navegador pues utiliza Internet Explorer que viene con windows si no tienes otro.

Los ficheros que crees con lopedit guárdalos en c:/xampp/htdocs/ o donde lo hayas instalado. Después desde Internet Explorer visualizas tu trabajo asi: http://localhost/nombreFichero.php

nombreFichero.php sera el fichero que hiciste con lopedit y guardaste en xampp/htdocs/
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 09:22
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Vista previa páginas PHP

Exacto, as es, y para darle vista previa desde dreamweaver, lo que debes hacer es configurar en este la ruta al servidor de prueba (y en esa carpeta es donde debes trabajar) en dreamweaver, vas a ir al menu "sitios" (o algo asi, lo tengo en ingles) y ahi le das en "manejar sitios" ahi vas a poder configurar, donde dice servidor de pruebas vas a hacer lo siguiente:

Tipo de servidor: PHP MySQL

Acceso: Local/Network

Ruta al servidor: C:\xampp\htdocs\index.php

Los ficheros deben ser guardados en la carpeta htdocs para que queden accesibles desde el navegador. (igual, dentro de esta carpeta puedes crear sub-carpetas para organizar todo mejor, ejemplo C:\xampp\htdocs\tutrabajo\index.php)

Y asi, el dreamweaver te da la vista previa en el navegador.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.