Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Web service en php

Estas en el tema de Web service en php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola estoy haciendo una aplicación web con una parte en en servidor y otra en el equipo cliente. Ambas están desarrolladas en PHP con base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 07:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Web service en php

Hola estoy haciendo una aplicación web con una parte en en servidor y otra en el equipo cliente. Ambas están desarrolladas en PHP con base de datos Mysql, ahora estoy estudiando como pueden intercambiar información. Los datos serían unas tablas de usuarios y de productos. Necesito que cliente se autentifique en el servidor. Por lo que he leído por internet, web service sería la mejor opción, aunque he visto que se puede hacer de varias formas y me gustaría que me aconsejaran cual es la mejor. He visto que lo más utilizado es php soap (incluido en php) o nusoap. Este último he podido comprobar que no lo actualizan desde hace tiempo ya. También he visto gente que utiliza xml-rpc y hasta frameworks para hacer web service como guzzlephp.
Me podríais ayudar a elegir?
Muchas gracias a todos. Os lo agradezco!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 07:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 95
Respuesta: Web service en php

Si estuviera en tu lugar yo utilizaria un framework como Symfony porque hacer web services con Symfony es sencillisimo.

Aparte puedes instalar paquetes a Symfony a traves de composer que hace que tu tiempo se desarrolle se minimice.

Para recomendarte un protocolo, tendria que saber mas detalles de tu aplicacion.

generalmente utilizo REST, pero tiene algunas limitaciones como que todos los parametros tienen que ser enviados en la URI, y algunas cadenas de texto pueden ser muy largas y tediosas de construir.
  #3 (permalink)