Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

web en varios idiomas

Estas en el tema de web en varios idiomas en el foro de PHP en Foros del Web. hola. Después de un tiempo haciendo webs en diferentes idiomas utilizando carpetas distintas para cada idioma y pgs. html estáticas, he decidido hacerlo de forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 01:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Información web en varios idiomas

hola.
Después de un tiempo haciendo webs en diferentes idiomas utilizando carpetas distintas para cada idioma y pgs. html estáticas, he decidido hacerlo de forma más profesional. Pero me surgen varias dudas:
- todas las pgs de mi sitio tendrán que ser .php??
- y si el hosting no lo admite por ser muy básico??
- tendré que utilizar sesiones y/o cookies??

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 02:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 73
Respuesta: web en varios idiomas

Puedes seguir con tus .html siempre que el idioma lo hagas en javascript. Usa matrices.

Esto no te lo recomiendo si tu idioma es muy extenso, puesto que tendrías que cargar mucho más al usuario.
__________________
:)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 04:44
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: web en varios idiomas

Cita:
- todas las pgs de mi sitio tendrán que ser .php??
- y si el hosting no lo admite por ser muy básico??
- tendré que utilizar sesiones y/o cookies??
Yo te recomendaria que si lo hicieras en php. No conozco la manera como se trabaja en javascript muy bien, aunque me imagino que se podria utilizar ajax para hacer la pagina. Aunque apenas estoy empezando a utilizar ajax creo que podrias hacerla de esta forma y quedaria muy bien.

De igual forma tambien se puede hacer con php a traves de una clase que se inventaron para hacer paginas multiidiomas, que tambien me parece una buena opcion y de hecho la utilizare para un proyecto que estoy empezando.

De la manera como te las planteo no es necesario usar ningun tipo de sesiones o cookies.

Si el plan de hosting no permite hacer este tipo de cosas, pues cambiate de hosting. Para un proyecto en grande se necesita un buen respaldo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 09:21
Avatar de ahaugas  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 249
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: web en varios idiomas

yo optaria javascript para sacar datos del usuario y cargar el idioma con una base de datos en txt
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 02:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: web en varios idiomas

Gracias a todos pro vuestras respuestas. Estoy de acuerdo con cuasatar así que lo haré todo en php.
Gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 08:09
Avatar de iviamontes  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: $cubano->Arg->Mendoza
Mensajes: 1.184
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 209
Respuesta: web en varios idiomas

hola, mira lo puedes hacer con php perfectamente, pero ....... que haces con el SEO de tu proyecto ???? lo que recomiendan en el blog de webmasters de google es que tengas tus idiomas en otras carpetas y redireccionada por subdominios, y dejando el el principal tu idioma x defecto, ej.

tuweb.com -> en español
en.tuweb.com -> inglés

con lo que tendrás tu idiomas en diferentes carpetas, te imaginas que tengas en la misma pag la posibilidad de cambiar idioma para seguir en la misma url, y guardas la preferencia del usuario en cookis, o lo que sea, muy bueno para el usuario, MUY MALO para googlebots, ya que no sabrá en que idioma "indexarte"
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 08:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 535
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 25
Respuesta: web en varios idiomas

Cita:
Iniciado por iviamontes Ver Mensaje
hola, mira lo puedes hacer con php perfectamente, pero ....... que haces con el SEO de tu proyecto ???? lo que recomiendan en el blog de webmasters de google es que tengas tus idiomas en otras carpetas y redireccionada por subdominios, y dejando el el principal tu idioma x defecto, ej.

tuweb.com -> en español
en.tuweb.com -> inglés

con lo que tendrás tu idiomas en diferentes carpetas, te imaginas que tengas en la misma pag la posibilidad de cambiar idioma para seguir en la misma url, y guardas la preferencia del usuario en cookis, o lo que sea, muy bueno para el usuario, MUY MALO para googlebots, ya que no sabrá en que idioma "indexarte"
lo de sub dominio lo hice pero las fotos no sse pueden cargar desde la carpeta aun poniendo toda url ej: es.midomin.com/index/
tiene alguna idea no sera porque me he adminitrado las fotos
__________________
cada vez que aprendes algo te crees que no sabes nada
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 10:17
Avatar de iviamontes  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: $cubano->Arg->Mendoza
Mensajes: 1.184
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 209
Respuesta: web en varios idiomas

no entiendo pq dices que no puedes acceder a un recurso poniendo su dirección absoluta...
lo que se aconseja en poner una carpeta imagenes y guardar todas las imágenes allí, siempre tienes a mano .htaccess para redireccionar

Etiquetas: html, idiomas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.