Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Aporte: framework basado en codeigniter

Estas en el tema de Aporte: framework basado en codeigniter en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Se trata de un proyecto personal, iniciado hace más de un año, que comenzó añadiendo pequeñas personalizaciones a codeigniter y ha ido creciendo hasta convertirse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 21:14
Avatar de flmn  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Aporte: framework basado en codeigniter

Se trata de un proyecto personal, iniciado hace más de un año, que comenzó añadiendo pequeñas personalizaciones a codeigniter y ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy es día. Lo he usado en varias web personales y recientemente me anime a mostrarlo en la oficina (Acabamos usándolo en un proyecto de empresa con resultados satisfactorios).

Considerando que ya se encuentra en una fase bastante estable, me he animado a grabar un pequeño vídeo de unos 18 minutos y mostrarlo por primera vez al mundo.

El vídeo es una especie de tour por las funcionalidades/herramientas más destacadas del framework, no un vídeo para aprender a programar con el.

Link a youtube: bit.ly/9bPPT2

Entre los añadidos/modificaciones a codeigniter destacan:

- Asistente de creación de nuevos proyectos
- Aplicaciones web integradas para la fase de desarrollo, solamente accesibles desde localhost (gestor de bases de datos mysql, asistente para la creación de formularios basados en estructuras de base de datos, editor de código, etc).
- Nuevas funciones para bases de datos (Además de las originales)
- Añadido un nuevo método que simplifica la carga de las vistas. Carga automáticamente configuraciones predefinidas evitando tener que lanzar secciones o variables comunes (cabeceras, pie de pagina, hojas de estilos, etc)
- Controladores ligeramente modificados
- Scaffholding eliminado

El framework no es compatible con codeigniter, aunque el código se parece mucho y portar aplicaciones de uno a otro es una tarea razonablemente simple. Nota: mantiene la licencia tipo BSD de CI

Espero que os guste
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 22:16
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Aporte: framework basado en codeigniter

a mi me gustaría mas leer el código fuente... (:

Edito: aquí esta el enlace: http://www.f-engine.net/
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Última edición por pateketrueke; 17/10/2010 a las 22:32 Razón: link
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 22:28
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP orientado a objetos a PHP

Etiquetas: framework, php, aportes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.