Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

callback para comprobar usuario o 'is_unique' en Codeigniter

Estas en el tema de callback para comprobar usuario o 'is_unique' en Codeigniter en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo una aplicación con Codeigniter, y ahora mismo estoy siguiendo un tutorial para el registro de usuarios. Para validar los datos de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 10:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
callback para comprobar usuario o 'is_unique' en Codeigniter

Buenas, estoy haciendo una aplicación con Codeigniter, y ahora mismo estoy siguiendo un tutorial para el registro de usuarios. Para validar los datos de un formulario de registro uso form_validation, y estoy definiendo las reglas y aquí llega mi duda. En la documentación de Codeigniter puedes declarar un campo como único con "is_unique[tabla.campo]", pero veo que en el tutorial usa una función con "callback_(nombre_funcion)" (además hace esta función privada), ¿no hacen la misma función?. Puede que el tutorial sea antiguo y por eso no utiliza "is_unique", ¿verdad?
Código PHP:
Ver original
  1. $reglas['nick'] = "trim|required|callback__check_user";
  2. function _check_user($nick){
  3. (Codigo funcion)
  4. }
o
Código PHP:
Ver original
  1. $reglas['nick'] = "trim|required|is_unique[usuarios.nick]";
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 18:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: callback para comprobar usuario o 'is_unique' en Codeigniter

No para nada el callback se utiliza si tu deseas hacer una validación especial de los datos, por ejemplo si deseas validar un campo que contenga siempre un formato de fecha en específico
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 08:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: callback para comprobar usuario o 'is_unique' en Codeigniter

no me ###### que se puede validar asi de facil. y yo haciendo llamadas a la base de datos, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: callback, is_unique, login, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.