Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Caracteres espciales con ajax, jquery, y codeigniter

Estas en el tema de Caracteres espciales con ajax, jquery, y codeigniter en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. beuon, esto esta dedicado a aquellos que al giaul que yo hemos tenido problemas con hacer una busqueda de registros que contengan caracteres especiales ('ñ'´y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 09:02
Avatar de ocesitaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Carabayllo
Mensajes: 274
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 36
Información Caracteres espciales con ajax, jquery, y codeigniter

beuon, esto esta dedicado a aquellos que al giaul que yo hemos tenido problemas con hacer una busqueda de registros que contengan caracteres especiales ('ñ'´y tildes).

bueno si estamos usando ajax las dilces se envian de esta manera la ñ=ñ cosa espantosa y eso es loq ue en realidad se envía como variable

La solución que encontre fue algo simple:
supongamsoq ue estamos usando codeigniter y en uan funcion envamso ese parametro al model y eso lo transforma en un like o agains.

$parametro=$this->input->post('palabra'); // mi varaibles post
$nuevo=utf8_decode($parametro); // aca volvemos a codificar los caracteres especiales
$data['resultados']=$this->buscarclientes->busca_($nuevo); // y aca enviamos el paramtreo con la 'ñ' o caracter especial tal cual lo escribimos y esto ya lo recojemos en el model.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 13:39
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Caracteres espciales con ajax, jquery, y codeigniter

todo depende del tipo de charset de la base de datos y el SDBMS que uses
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: ajax, caacteres, especiales, jquery
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.