Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

cliente servidor con codeigniter

Estas en el tema de cliente servidor con codeigniter en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. HOla amigos tengo una duda. Estoy creando una aplicacion para una tienda usando el framework CODEIGNITER. los datos son: pc1-servidor pc2-cliente hay una aplicacion en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 01:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
cliente servidor con codeigniter

HOla amigos tengo una duda.

Estoy creando una aplicacion para una tienda usando el framework CODEIGNITER.
los datos son:
pc1-servidor
pc2-cliente

hay una aplicacion en el servidor donde el cliente selecciona los datos que va a comprar, hasta ahi todo bien.
Lo que quiero hacer es que el cliente envie una solicitud de compra al Servidor, osea, que cuando el cliente aprete solicitar producto, el servidor reciba una Ventana con los datos del producto y que tenga dos opciones (aceptar) o (cancelar) si acepta entonces guardar en la base de datos, si cancela mandar un mensaje de cancelacion de pedido.
Hay una aplicacion Cliente servidor en la documentacion del Codeigniter pero utilizando xmlrpc, pero no se donde poner las opciones de aceptar y cancelar y como hacer para que el formulario aparezca en la pc del servidor.
O si existe otra posible solucion, les agradeceria sus comentarios, ayudas, etc
gracias po su atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 08:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: cliente servidor con codeigniter

Si usas una base de datos es sencillo. Creas una tabla solo para registrar los pedidos de compra y le agregas un campo estado "pendiente", "aceptado", "rechazado" o similar.

Cuando el cliente hace click en aceptar, guardas el detalle de la compra en esta tabla con el estado "pendiente".

Por el lado del servidor haces un script que verifique cada x cantidad de segundos la tabla en busca de pedidos de compra con estado "pendiente", cuando encuentra uno abres con javascript una ventana pasando por parametro el ID del pedido "pendiente". Cuando el encargado acepta o cancela, cambias el estado del pedido y listo.


si tu duda es a nivel código, deberias ser mas específico :D
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.