Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

[SOLUCIONADO] codeigniter y mysql

Estas en el tema de codeigniter y mysql en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Quiero empezar a aprender un poco sobre un framework, ligero para cosas sencillas, habia pensado en Codeigniter por lo que he leido de que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 08:37
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
codeigniter y mysql

Quiero empezar a aprender un poco sobre un framework, ligero para cosas sencillas, habia pensado en Codeigniter por lo que he leido de que la curva de aprendizaje es sencilla sin embargo al ver los requisitos veo que pone versión de mysql 4.1 y la que tengo en el servidor es 5.1 y en el ordenador que hago las cosas mysql 5.6

¿hay algún tipo de incompatibilidad por ello? ¿sería mejor elegir otro framework?
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 09:16
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 379
Respuesta: codeigniter y mysql

Antes de tomar una decisión debes de leer esto: http://www.forosdelweb.com/f180/elli...niter-1066079/
Para tu pregunta en cuestión, no debes de tener ningún problema con las versiones que usas.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 09:41
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: codeigniter y mysql

lo he leido pero realmente no sé si ello afecta en algo, tampoco es que sepa mucho de frameworks, como es para aprender me gustaría una curva de aprendizaje pequeña
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 11:09
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 379
Respuesta: codeigniter y mysql

Antes de darle respuesta a tu pregunta que esperas lograr aprendiendo a usar CodeIgniter ?
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 11:35
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: codeigniter y mysql

espero aprender a organizar mejor las cosas, simplicar el código y diferenciar adecuadamente entre datos y vista ver como tratan los casos especiales (si los hay) y modular las cosas de forma eficiente.

También empezr a lidiar con la metodologia de los frameworks para cuando mis conocimientos den para aprovecharlos mejor que ahora.

De moemento estoy reutilizando muy poco código con lo que hago aunque cada vez que reescribo lo hago con la idea de que sea mas aprovechable soy consciente de que me falta mucho en ese ambito y no esta de mas adquirir buenas costumbres
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 13:07
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 379
Respuesta: codeigniter y mysql

Cita:
Iniciado por Durgeoble Ver Mensaje
espero aprender a organizar mejor las cosas, simplicar el código y diferenciar adecuadamente entre datos y vista ver como tratan los casos especiales (si los hay) y modular las cosas de forma eficiente.

También empezr a lidiar con la metodologia de los frameworks para cuando mis conocimientos den para aprovecharlos mejor que ahora.

De moemento estoy reutilizando muy poco código con lo que hago aunque cada vez que reescribo lo hago con la idea de que sea mas aprovechable soy consciente de que me falta mucho en ese ambito y no esta de mas adquirir buenas costumbres
Lamento informarte que ningún framework te va a ayudar con eso, es mas puedes cometer los mismo errores que estas cometiendo ahora. La razón real es de conocimientos. Si quieres aprender a lidiar con los Frameworks lo primero es que trabajes duro aprendiendo a usar los principios de la POO, posterior que aprendas a analizar y diseñar desde la perspectiva orientada a objetos y muy importante durante ese proceso es necesario que aprendas a usar los patrones de diseño.
Si dejas de lado esto que te comento solo aprenderás a usar CodeIgniter y tendrás muchos problemas para lidiar con la forma en la que trabajan los Framworks modernos.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 15:18
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: codeigniter y mysql

lo tendre en cuenta, gracias
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.

Etiquetas: framework, mysql, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.