Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Estas en el tema de ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ? en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola a todos!! Me estoy planteando introducir en CodeIgnitier... Veo que cada cierto tiempo salen nuevas versiones y me pregunto si es indispensable tener que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Hola a todos!!

Me estoy planteando introducir en CodeIgnitier... Veo que cada cierto tiempo salen nuevas versiones y me pregunto si es indispensable tener que actualizar los proyectos ya realizados con versiones anteriores o solo es para nuevos proyectos....

Un saludo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 14:35
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Hola a todos!!

Me estoy planteando introducir en CodeIgnitier... Veo que cada cierto tiempo salen nuevas versiones y me pregunto si es indispensable tener que actualizar los proyectos ya realizados con versiones anteriores o solo es para nuevos proyectos....

Un saludo!!!
Yo digo que siempre y cuando las nuevas versiones traigan algun patch a algun bug o problema de seguridad, debes hacerlo. De lo contrario, si solo agregaron nuevas funcionalidades, obviamente no las necesitas en tu proyecto (que ya esta terminado).
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 08:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Comprento.. lo que pasa es que si tengo realizados, por ejemplo, 50 proyectos de 50 clientes diferentes .. ¿ tengo k ir actualizando todos de uno en uno ?, se puede convertir en un gran dolor de cabeza...
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 17:36
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Comprento.. lo que pasa es que si tengo realizados, por ejemplo, 50 proyectos de 50 clientes diferentes .. ¿ tengo k ir actualizando todos de uno en uno ?, se puede convertir en un gran dolor de cabeza...
Lo mas lógico es que si tienes 50 proyectos, a esos 50 le estes cobrando por ese servicio....
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 21:23
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Como dijo Ronruby, si la actualización es para emparchar errores, y no hay cambios en las llamadas a funcionalidades, con actualizar el core en todos los proyectos te alcanza y sobra, ahora si la actualización cambia por ejemplo de $this->model(); a $this->load->model() deberás plantearle a tus clientes que actualizar una nueva versión tendra su costo ya que vas a tener que tocar código que ya estaba funcionando.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 11:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Yo opino que cuando tu haces una app o proyecto, pactas un servicio de mantenimiento, por un periodo de tiempo. Si el proyecto esta dentro de este periodo de tiempo, haces el update, si no, lo cuestionas.

Un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 02:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Comprendo aunque tengo unas dudas:

- ¿ Realmente se puede saber con precisión y exactitud que nuevas caracteristicas existe en las nuevas versiones ?
- ¿ No da un poco de inseguridad actualizar varios proyectos que funcionan perfecto con nuevas versiones y que luego no funcionen correctamente (sobretodo si has realizado muchos proyectos) ?

Un saludo a todos!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 03:16
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Comprendo aunque tengo unas dudas:

- ¿ Realmente se puede saber con precisión y exactitud que nuevas caracteristicas existe en las nuevas versiones ?
- ¿ No da un poco de inseguridad actualizar varios proyectos que funcionan perfecto con nuevas versiones y que luego no funcionen correctamente (sobretodo si has realizado muchos proyectos) ?

Un saludo a todos!!
Que te da seguridad en esta vida, nada!
Asi que a hacer un backup, leer la documentacion del sistema y que actualizaciones se hizo, a actualizar en caso de ser necesario. Y a cruzar los dedos. Y por favor cobra por eso...
A menos que lo hayas pactado con el cliente de antemano a darle soporte eterno y gratuito. O que el proyecto sea tuyo.
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 08:53
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 60
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Comprento.. lo que pasa es que si tengo realizados, por ejemplo, 50 proyectos de 50 clientes diferentes .. ¿ tengo k ir actualizando todos de uno en uno ?, se puede convertir en un gran dolor de cabeza...
Posiblemente eso hable de una mala organización en la estructura de tus proyecto

Si yo tuviera 50 proyectos con CodeIgniter dejaría el "Core" Intacto con un link simbolico y que todos mis proyectos utilicen el mismo Core, o bien si es en servidores diferentes, veria la posibilidad de usar SVN y hacer un update del Core en todos los proyectos que lo requieran.

__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 09:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Cita:
Iniciado por _ssx Ver Mensaje
Posiblemente eso hable de una mala organización en la estructura de tus proyecto

Si yo tuviera 50 proyectos con CodeIgniter dejaría el "Core" Intacto con un link simbolico y que todos mis proyectos utilicen el mismo Core, o bien si es en servidores diferentes, veria la posibilidad de usar SVN y hacer un update del Core en todos los proyectos que lo requieran.


- ¿ A que te refieres a dejar el core intacto con un link simbólico ?
- ¿ No es mejor realizar una actualización completa (normal vaya) no es algo peligroso hacerlo como comentas ?

Gracias por vuestros comentarios!!!

  #11 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 09:37
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Se refiere por ejemplo si tus proyectos son así:
Código:
/proyectos/proyecto1/library/core
/proyectos/proyecto2/library/core
/proyectos/proyecto3/library/core
/proyectos/proyecto4/library/core
En ese caso tienes duplicado todos los core, cuando tu haces un link simbólico, (en sistemas *nix) lo que haces es crear un alias, a otra carpeta y así al actualizar esa carpeta el proyecto ve el update:
Código:
/proyectos/proyecto1/library/core (link)
/proyectos/proyecto2/library/core (link)
/proyectos/proyecto3/library/core (link)
/proyectos/proyecto4/library/core (link)
/proyectos/library/core (carpeta real)
Claro como dicen si estas en el mismo servidor, si no tienes que usar como bien dicen un sistema distribuido como SVN, GIT, CVS, etc.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 09:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

No solo me refería a que si tienes 50 proyectos diferentes y tienes que actualizar,
debes ir servidor por servidor, me refería también a que cada proyecto tiene unas caracteristicas diferentes y al realizar la actualización se podría volver un infierno, puede haber proyectos que la actualización funciona perfect u otros no...

¿ Como se puede organizar todo esto y no perder mucho tiempo ?

  #13 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 09:58
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Pues para eso debes de tener pruebas de unidad de tu sistema, así al actualizar ejecutas todo tu suite de tests y si las pasan no hay problemas, si falla una de tus pruebas te toca ir a reparar y ver porque fallo.

Una de las herramientas más comunes, es phpUnit2, que sirve para poder hacer todo esto de la forma más automatica posible.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 10:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Uff pues esto el cliente lo tiene que pagar creo yo... por otra parte, tampoco sabemos por donde fallará la aplicación y cuanto tiempo estaremos arreglando eso, por tanto ¿ tampoco podemos saber cuanto cobrar de mantenimiento a los clientes no?
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 10:32
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

En efecto, por eso es lo mejor tener buenas pruebas unitarias, así puedes ver en que parte de la aplicación esta fallando y dar un estimado de reparación en caso de que el cliente quiera actualizar. y sí, todo esto debe de ser cubierto por el cliente ya que es trabajo de mantenimiento.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 15:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Comprendo.. supongo que el precio de las actualizaciones pueden variar mucho ya que cada aplicación es un mundo verdad?,¿ Sabes sobre que precios se trabaja actualmente?

Saludos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 15:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Bueno.. siempre tienes el precio por horas, calcula las horas que te supondrá hacer el trabajo y súmale el 2%, o el 3%.. ( lo de los % es broma )

Un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 15:41
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

También depende mucho de el lugar donde estes, ya que las tarifas varían inclusive por el tipo de cliente.
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 15:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Se debe actualizar a las nuevas versiones para proyectos ya realizados ?

Por lo que veo, en el tema de las actualizaciones, si tienes muchos proyectos realizados tienes que contratar a una persona solo para actualizar....

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.