Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Declarar un Framework de PHP en la Web

Estas en el tema de Declarar un Framework de PHP en la Web en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola Colegas: Les quiero hacer una pregunta sobre como hacer para declarar un framework de PHP en la web (open source), o sea si hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 06:35
Avatar de dario_sanz  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Pregunta Declarar un Framework de PHP en la Web

Hola Colegas:

Les quiero hacer una pregunta sobre como hacer para declarar un framework de PHP en la web (open source), o sea si hay que comprar una licencia, si hay que declararlo en algún lado, si hay que hacer algún tramite legal o algo por el estilo.
No es un framework "ni ahi " como Symfony, ni cake, ni menos Codeigniter, es un estilo Wordpress, pero si quieres puedes descargar los archivos sin la parte grafica.

Desde ya amigo les agradezco por su atención.
Saludos Dario..!!!

P/d : A esta pregunta la puse en Framework y PHP POO por que no sabia bien donde colocarla y relacione la finalidad de la pregunta con el tema del foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 08:55
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Declarar un Framework de PHP en la Web

¿A que te refieres con "declarar"?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 09:11
Avatar de dario_sanz  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Declarar un Framework de PHP en la Web

Me refiero subir a la web un nombre " Framework Algún-Nombre " como por ejemplo la web de Codeigniter.
Pero mi duda mas que nada es, si yo tengo que declararlo ante PHP como proyecto de php.
O solo lo subo como si fuera una web propia y que puedan descargar el framework como proyecto mio, sin yo hacer algún tramite, como comprar una licencia o declararlo ante algún ENTE que lo habilite como Framework.

Espero poder haberme explicado bien, gracias por tu pregunta y tu interes.

Saludos Dario.!!!

Última edición por dario_sanz; 09/08/2011 a las 09:18
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 09:18
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Declarar un Framework de PHP en la Web

Tu lo subes a algun dominio tuyo o si es una extension de algun proyecto verifica si tienen para recomendarlo, como hace wordpress. Si es un framework completo, crea un site y publicalo.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 09:26
Avatar de dario_sanz  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Declarar un Framework de PHP en la Web

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Tu lo subes a algun dominio tuyo o si es una extension de algun proyecto verifica si tienen para recomendarlo, como hace wordpress. Si es un framework completo, crea un site y publicalo.


No colega, no es la extensión de ningún proyecto, el sistema fue desarrollado por mi, por su puesto utilizando los correspondientes patrones de diseño.
Ok, el sitio esta creado en disco pero quería averiguarme si hay que hacer algún tramite legal antes de subirlo para los usuarios lo descarguen y lo comiencen a utilizar.
Estuve navegando por muchos lados viendo si encuentro una respuesta, pero el sitio oficial de php esta en ingles y muy bueno con ese idioma no soy..

Gracias por tu respuesta..!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 09:43
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Declarar un Framework de PHP en la Web

Que tal dario_sanz,

Elige la licencia que mas se ajuste a tus necesidad y liberalo bajo la misma, te dejo una referencia http://www.gnu.org/licenses/license-list.html.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 09:53
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Declarar un Framework de PHP en la Web

No necesitas ninguna licencia ni nada, no hay un registro de frameworks ni mucho menos, es cuestión de que publicites tu framework correctamente.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 16:40
Avatar de dario_sanz  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Declarar un Framework de PHP en la Web

OK... muchísimas gracias por sus respuestas..!!!... voy a tomar sus consejos..!!!

Saludos y gracias nuevamente...en cuanto los subo lo pasare por aquí..

Dario

Etiquetas: declarar, framework, frameworks-y-php-orientado-a-objetos, php, poo, symfony
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.