Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Generar fichero excel con codeigniter

Estas en el tema de Generar fichero excel con codeigniter en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola a todos los amigos de este foro, Necesito generar con mi aplicación un fichero de excel con determinada información que obtengo de mi bd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 13:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Generar fichero excel con codeigniter

Hola a todos los amigos de este foro, Necesito generar con mi aplicación un fichero de excel con determinada información que obtengo de mi bd , me gustaría saber si hay alguna librería para hacer esto con codeigniter o sino como puedo hacerlo con php puro el excel debe ser compatible con las versiones actuales de office al menos 2003,2007y 2010 tengo que generarlo y escribir en el, pero solo informaciones , nada de graficos ni formulas , por eso les pido algo sencillo pues no dispongo de mucho tiempo
muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 13:33
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Generar fichero excel con codeigniter

excel puede interpretar un HTML muy básico, es solo cuestión de dumpear a la salida los headers para force-download, si quieres algo más preciso utiliza PHPExcel

CI output library: http://codeigniter.com/user_guide/libraries/output.html
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 13:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Generar fichero excel con codeigniter

Muchas gracias por la respuesta lo voy a estudiar pero si me proporcionara un ejemplo sencillo se lo agradecería mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 16:44
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Generar fichero excel con codeigniter

Cita:
Iniciado por rcastellanossuarez Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta lo voy a estudiar pero si me proporcionara un ejemplo sencillo se lo agradecería mucho
Si la estructura de los datos es simple puedes usar un archivo CSV, que no es nada mas y nada menos que un archivo de texto plano donde los campos estan separados por comas y las filas se dividen por un salto de linea \n.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Generar fichero excel con codeigniter

Gracias Ronruby voy a ver esa posibilidad pero creo que voy a tener que insertar ina imagen no se si esto lo pueda hacer ya con csv solamente
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 13:24
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Generar fichero excel con codeigniter

Cita:
Iniciado por rcastellanossuarez Ver Mensaje
Gracias Ronruby voy a ver esa posibilidad pero creo que voy a tener que insertar ina imagen no se si esto lo pueda hacer ya con csv solamente
de poder, se podría colocar el codificado del binario en el CSV, el verdadero meollo del asunto es que excel lo lea

PD: el karma que te coloque fue por error con mi pesado mouse (suerte que cayo positivo ), disfrútalo
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 13:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 74
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Generar fichero excel con codeigniter

jeje bendito mouse, gracias por la aclaración respecto al excel igual hoy descargué la librería phpexcel y creo que la voy a usar no vaya a ser que en un futuro tenga que complejizarlo más
gracias por todo, cualquier duda con está librería posteo de nuevo

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.