Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Justifica el uso de un template ?

Estas en el tema de Justifica el uso de un template ? en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. BUENAS... he visto que hay bastante controversia respecto del uso de SMARTY pero... pregunto por un controlador 'template' que he visto...... http://maestric.com/doc/php/codeigniter_template Mi pregunta es: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 00:05
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Justifica el uso de un template ?

BUENAS... he visto que hay bastante controversia respecto del uso de SMARTY pero... pregunto por un controlador 'template' que he visto......

http://maestric.com/doc/php/codeigniter_template

Mi pregunta es: justifica su uso ?

Segun entiendo lo unico que gano es evitar armar todo en un array y luego enviarlo a la vista.....
__________________
Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 02:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Justifica el uso de un template ?

Bueno.. no se si estoy contestando a tu pregunta, yo uso CI y uso un sistema de plantillas, que de sistema no tiene nada, me explico. Tu puedes llamar a vistas dentro de tus vistas, por lo que yo me defino en un directorio regions, mis cabeceras, pies de paginas, etc y en otro directorio llamado regions, mis regiones, como pueden ser contenidos, etc. Luego por otra parte tengo las vistasque estan compuestas por regions y partials. De momento no me hace falta nada más, estube mirando smarty y la verdad es que esta genial, pero considero que por ahota no me hace falta.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 03:17
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Justifica el uso de un template ?

Cita:
Iniciado por Italico76 Ver Mensaje
BUENAS... he visto que hay bastante controversia respecto del uso de SMARTY pero... pregunto por un controlador 'template' que he visto......

http://maestric.com/doc/php/codeigniter_template

Mi pregunta es: justifica su uso ?

Segun entiendo lo unico que gano es evitar armar todo en un array y luego enviarlo a la vista.....
Codeigniter tiene un sistema de templates bastante simple y funciona. Por que no usas ese.
Lo de si se justifica, depende para que. Creo que ya sabes el concepto de un template y para que sirve. Personalmente por mínimo que sea el desarrollo si se justifica.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 17:54
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Justifica el uso de un template ?

mmmm yo no soy partidario de los sistemas de template, ya que la mayoria te obliga a saber su forma de codificar, ya es bastante dificil que los maquetadores sepan php, imaginate que si a parte tiene que aprender smarty u otro sistema de template.
Lo bueno del ejemplo que mencionas es que sigue usando php nativo, asi que con saber algo de php puedes usar templates.
Donde si se justifica es cuando tienes aplicaciones grandes donde necesitas hacer uso de cache y esas cosas, sino no le veo sentido.

Etiquetas: frameworks-y-php-orientado-a-objetos, template
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.