Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Mas de una consulta a SQL

Estas en el tema de Mas de una consulta a SQL en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola, que tal?, primera vez que escribo en el foro, pero lo he leído muchas veces encontrándolo muy útil, sin embargo ahora me encuentro en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 10:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Mas de una consulta a SQL

Hola, que tal?, primera vez que escribo en el foro, pero lo he leído muchas veces encontrándolo muy útil, sin embargo ahora me encuentro en un problema que no he podido resolver. Espero que me puedan ayudar

Estoy trabajando en una página utilizando codeigniter, pero tengo una duda al llamar desde el controlador a mas de una función de un modelo en particular.

Esto es lo que tengo en mi controlador:

Código PHP:
public function consulta($param1){
        
$this->load->model('consultas_bd');
        
        
$consultaA=$this->consultas_bd->consulta1($param1);
        
$consultaB=$this->consultas_bd->consulta2($param1);
        
$resultado=array('variable'=>$consultaA);
        
$this->load->view('inicio',$resultado);
    } 
Como pueden ver, tengo 2 consultas: consultaA y consultaB, el problema que tengo es que al intentar pasar la búsqueda con la estructura que tengo a un view (en este caso, inicio) solo puedo hacerlo de a uno, es decir, que en la página inicio, solo puedo acceder a los resultados que obtengo desde la consultaA, de acuerdo al código anterior.

Como puedo hacer para tener disponibles los resultados de las dos consultas en el view?

Esto es lo que tengo en mi view:

Código PHP:
    while ($salida mysql_fetch_array($variable)){
        echo 
$salida['nombre']."<br>";
    } 
Muchas gracias por su ayuda!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2012, 13:55
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Mas de una consulta a SQL

Cita:
solo puedo acceder a los resultados que obtengo desde la consultaA, de acuerdo al código anterior.
Pero si no agregas $consultaB al array $resultado no vas a tener esa variable en la vista.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 10:18
Avatar de gjx2  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: R.D
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 139
Respuesta: Mas de una consulta a SQL

Me da la impresión de que las dos consultas guardan similitud y si es así por que razón tienes que hacer dos consultas separadas ?
Si es posible muéstranos los métodos consulta1 y consulta2 para ver como podemos unirlo.

En todo caso no se si ya conocias array_merge.

Saludos!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.