Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Menu de navegacion

Estas en el tema de Menu de navegacion en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola a todos! Tengo la siguiente duda en cuanto a como realizarlo en CI. Hace poco instale este framwork y estoy intentando armar un desarrollo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 18:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Menu de navegacion

Hola a todos!

Tengo la siguiente duda en cuanto a como realizarlo en CI.

Hace poco instale este framwork y estoy intentando armar un desarrollo con el.

Tengo una vista mediante la cual genero un menu en html con listas (ul / li). La pagina donde se muestran esta compuesta de cuatro divs: encabezado, menu, cuerpo y pie. El menu por supuesto se muestra correctamente con sus opciones en el div "menu".

Lo que quiero lograr es que cuando se haga click en alguna opcion del menu, se actualice el contenido del div "cuerpo". Entiendo que esto tengo que hacerlo con ajax (via jQuery por ejemplo), pero no se de que manera configurar estas acciones para respetar el modelo MVC del framework.

Agradezco de antemano cualquier ayuda!

Saludos,
Fabian
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 11:38
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Menu de navegacion

es simple, puedes usar $this->input->is_ajax_request() para verificar desde el controller si se trata de una petición ajax y renderizar la vista en cuestión (sin las de layout).

parte del truco consiste en aprovechar si el usuario tiene js inactivo:

<a href="url/request/normal/mvc" onclick="$('#capa').load('url/request/normal/mvc'); return false;" >link</a>

en dado caso si el usuario tiene js inactivo el link normal se envía y la pagina carga completa, en caso contrario se carga la capa desde AJAX y el return false; evita el GET normal
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: jquery, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.