Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Problema al cerra session

Estas en el tema de Problema al cerra session en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Buen dia comunidad . Les comento el inconveniente que tengo, desarrollo un sito con CI todo esta bien hasta el momento que hago el link ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 13:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema al cerra session

Buen dia comunidad .

Les comento el inconveniente que tengo, desarrollo un sito con CI todo esta bien hasta el momento que hago el link para hacer el logout .

Esta es la funcion que llamo en el link de logout
Código PHP:
 public function fin() {

        
$this->session->sess_destroy();
        
$this->load->view('login');
    } 
Y este es el html del link
Código HTML:
 <li class="btn"><a title="" href="<?php echo base_url().'portal/fin' ?>">
                            <i class="glyphicon glyphicon-share-alt"></i> <span class="text">Cerrar Sesion</span></a>
                    </li> 
Me redirige a mi login el gran problema esta en que si pulso el boton atras del navegador, me regresa a la pagina que estaba antes del logueo cosa que no tendria que ser asi por cuestiones de seguridad.

Nose como podria hacer que a la hora de cerrar la sesion esta no me permita regresar a la pagina anterior antes de salir o si lo hace que me indique un mensaje que no tengo sesion.

De antemano agradecere cualquier tipo de ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 16:50
Avatar de patriciomase  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 323
Antigüedad: 12 años
Puntos: 34
Respuesta: Problema al cerra session

Fácil, en todas las páginas tienes que comprobar que la session esté activa. Siempre se va a poder retornar a la página anterior, pero si compruebas que las session exista en todas las acciones que el usuario pueda realizar, solo es cuestión que aprete algo y ya le sale un aviso de que no está logueado
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 16:50
Avatar de patriciomase  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 323
Antigüedad: 12 años
Puntos: 34
Respuesta: Problema al cerra session

Te recomiendo hacerlo en el constructor de MY_Controller, de esa forma solo tienes que usar el codigo para verificar la session 1 vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 12:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Cuba
Mensajes: 202
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problema al cerra session

Bueno mi experiencia con este tema es bien senciila utilicé una clase para realizar el login y en esa librería creo un método para cerrar la sessión. En cada constructor llamo al método autentificar, si la sessión esta activa vas a donde tengas que ir, pero de lo contrario te botaaaa
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 08:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 28
Respuesta: Problema al cerra session

La opción del MY_Controller es la que más me gusta.

Otra opción será a través de un hook.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 17:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema al cerra session

Cita:
Iniciado por patriciomase Ver Mensaje
Fácil, en todas las páginas tienes que comprobar que la session esté activa. Siempre se va a poder retornar a la página anterior, pero si compruebas que las session exista en todas las acciones que el usuario pueda realizar, solo es cuestión que aprete algo y ya le sale un aviso de que no está logueado
Es el mismo codigo que puse u otro tipo de metodo
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 18:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema al cerra session

Cita:
Iniciado por reyvi Ver Mensaje
Bueno mi experiencia con este tema es bien senciila utilicé una clase para realizar el login y en esa librería creo un método para cerrar la sessión. En cada constructor llamo al método autentificar, si la sessión esta activa vas a donde tengas que ir, pero de lo contrario te botaaaa
Como elaboraste el metodo autentifcar, y que llamas en el constructor.

Etiquetas: html, logout, php, session
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.